Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACTIVIDAD DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA con REBAJA DEL 50% DE LOS LIBROS

El ‘Club de lectura viva’ invita a debatir a 6 autores por parejas

Vendrán Nieves Vázquez, Rubiano, Marchamalo y Cristina, entre otros. Cavacasillas valora el acercamiento a los libros y la promoción de las librerías

F. LEÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
12/09/2019

 

Del 4 de octubre al 13 de diciembre, un viernes de cada mes, se celebrará la cuarta edición de la actividad Club de lectura viva, que organiza la Concejalía de Cultura, y que llegará con algunas novedades. Si en los años anteriores se invitaba a seis escritores a presentar cada uno su obra y hablar sobre ella, en esta los autores vendrán por parejas a presentar sus libros pero habiendo leído el de su partenaire de mesa, pues la selección se realiza teniendo en cuenta ciertos factores comunes entre ellos. La idea, con este modelo, es que entablen un diálogo y un debate sobre sus respectivos trabajos, entre ellos y ellos con el público. Así lo explicaron ayer el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, y el coordinador de la actividad, Miguel Ángel Carmona, director del Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez.

Para esta edición ya hay cuatro escritores y escritoras invitados: Belén Rubiano, Nieves Vázquez Recio, Jesús Marchamalo y Cristina Cerrada; los otros dos se darán a conocer más adelante.

Cavacasillas destacó que los objetivos de la actividad son fomentar la lectura y dinamizar el sector librero de la ciudad, pues cada encuentro se celebrará en una librería o biblioteca. Para ello, se subvencionará la compra de libros en cada librería donde se desarrollen los encuentros, con un 50%, previa inscripción y con máximo de 15 plazas por sesión, para lo cual ya se pueden hacer las inscripciones y reservar plaza en la web www.clubdelecturaviva.com y por redes sociales.

Carmona añadió que «aparte de inscribirse para el descuento, los actos están abiertos al públicos, hayan leído o no el libro que se presente, y no se requiere más inscripción para asistir». Todos los actos serán a las 20.00 horas.

Así, el 4 de octubre presentarán sus libros en la Biblioteca de Santa Ana Jesús Marchamalo, con Me acuerdo, y Belén Rubiano, con Rialto, 11. La siguiente presentación con coloquio será el 8 de noviembre, en la librería Colón, con Nieves Vázquez Recio, que traerá su libro La sangre de las mujeres, y Cristina Cerrada con Hindenburg. El 13 de diciembre será el último de los actos, en la librería Universitas, cuyos autores serán una sorpresa, explicaron.

Para esta edición de Club de lectura viva se ha editado un cartel con la reproducción de un cuadro de Guillermo Martín Ceballos, que ha cedido los derechos de imagen para esta campaña, señaló Carmona.

Las noticias más...