+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LAS PRUEBAS ESTA SEMANA SE REALIZAN EN OCHO ZONAS

Colas en centros de salud para pedir citas para los test de antígenos

La respuesta ciudadana al cribado poblacional del SES está siendo masiva

 

Colas, ayer, en el centro de salud de La Paz. - S. GARCÍA

Usuarios de Los Pinos esperando pedir cita. - CEDIDA

Pasaban de las 8.15 de la mañana cuando Manuel salió de casa en dirección al centro de salud de La Paz para asegurarse de que toda su familia podrá someterse de forma voluntaria al test de antígenos para la detección de la infección por covid. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha organizado en las 9 zonas de salud de Badajoz cribados masivos debido al incremento de los contagios, para localizar a portadores del virus asintomáticos. El Progreso lo hizo la semana pasada, y esta semana le siguen las ocho zonas restantes.

En La Paz, el cribado se ha programado mañana y el jueves, y ayer empezaron a dar las citas, también en la zona Centro, en Los Pinos, donde los test se realizan el jueves y el viernes. En ambos centros se formaron largas colas en las entradas.
El SES confirmó que la respuesta de ayer fue masiva. Tal es así, que aunque se ha previsto que las citas se puedan pedir por teléfono y de forma presencial, como las líneas estaban saturadas están recomendando acudir personalmente. Así lo hizo Manuel, que pudo pedir cita para él, su mujer y sus dos hijos. Las tienen los cuatro mañana a las 9.00 horas. En su centro de salud tomaron nota de los nombres y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono.

En los ocho centros se han programado dos días, entre hoy y el viernes. Valdepasillas empieza hoy, en la parroquia del Espíritu Santo. Cerro Gordo realizará los test en la asociación de vecinos, San Fernando en el pabellón Juancho Pérez y la zona Centro en el Palacio de Congresos. En las demás zonas se realizarán en los propios centros de salud.

Temas relacionados