+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE LA ASOCIACION DE VECINOS

El comedor del Gurugú llega a su fin con más niños que la anterior edición

Fundación Caja Badajoz entrega obsequios a los participantes y voluntarios

 

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
23/08/2016

El comedor social de verano que desarrolla la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción en el Centro Social de El Gurugú, con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz --aporta 11.200 euros--, y la colaboración de la Fundación Educo --1.200--, llega a su final con más asistentes que la edición anterior y el número más elevado de los cuatro años en los que se viene realizando, según el responsable del programa, Ricardo Cabezas.

Con 60 menores inscritos y una asistencia media de medio centenar, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, pasan las mañanas jugando y participando en las distintas actividades, que comienzan con el desayuno y concluyen con el almuerzo, después de ir a la piscina, asistir a visitas guiadas a monumentos e instituciones, u otras recreativas. E ello, de la mano de 15 voluntarios --jóvenes del barrio, Scout, ONG Don Bosco, Grupos de Promoción de la Mujer--, así como de personal contratado, los monitores que se encargan de tareas de apoyo escolar y dos cocineras.

Los menores, de 6 a 14 años, que proceden de familias con necesidades del propio Gurugú, de la UVA, Colorines, La Luneta y Grupo Sepes, recibieron ayer la visita del presidente y el director general de Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente, a quienes Cabezas agradeció no solo la financiación de la fundación, sino también la implicación personal de ambos en el proyecto. Estos hicieron entrega a los niños y a los voluntarios de unos obsequios.

"Ojalá que el próximo año nos reunamos sin el comedor, porque ya no sea necesario, y nos dediquemos a las actividades de verano", dijo Cabezas.

Vázquez valoró la labor que hace la citada asociación, agradeciendo a Cabezas su dedicación a las personas necesitadas y el trabajo desarrollado por los voluntarios y trabajadores.