+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE REALIZARÁ UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Comienzan unas jornadas hispano-alemanas sobre la Seguridad Social

Para trabajadores y pensionistas de los dos países, hoy y mañana

 

REDACCIÓN
24/10/2016

Dentro del marco de la colaboración entre la Seguridad Social española y alemana, hoy, 24 de octubre y mañana, 25, se celebrarán en Badajoz unas jornadas hispano-alemanas de asesoramiento bilateral y de información a los ciudadanos con el fin de mejorar y potenciar la información de la seguridad social.

El fin es realizar una actividad informativa especializada dirigida tanto a trabajadores como a pensionistas residentes en España o en Alemania que trabajan en la actualidad o que lo hicieron con anterioridad en ambos países.

Las jornadas permiten llevar a cabo una atención personalizada y de anticipación, dirigida principalmente a trabajadores en activo o antiguos cotizantes o, incluso, personas que tuvieron hijos en Alemania y cuidaron de ellos en ese país.

La Seguridad Social alemana se ha puesto en contacto por carta con el colectivo de personas al que van dirigidas las jornadas y, a su vez, la Dirección provincial de Badajoz ha difundido esta información a los centros de salud de la provincia y a los ayuntamientos de mayor población afectada.

En Badajoz las jornadas se celebrarán en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Badajoz, en la Ronda del Pilar , número 10, H