+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

cambio en el ayuntamiento

La concejala Sara Durán será la directora del Instituto de Juventud

Sustituye en el cargo de la Junta de Extremadura a Felipe González Martín. Su vacante en el grupo municipal socialista la ocupará Raúl Cambero Rivero

 

Sara Durán. -

Raúl Cambero. -

A. M. R. badajo@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
01/09/2019

A punto de cumplir 26 años, la concejala más joven del Ayuntamiento de Badajoz, la socialista Sara Durán Vázquez (Badajoz, 1993) será la nueva directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, sustituyendo en este cargo de la Junta a Felipe González Martín. Aún se desconoce cuándo se producirá el cambio, pues el nombramiento no es oficial, aunque este diario lo ha confirmado por fuentes del partido.

Sara Durán Vázquez es concejala socialista desde el inicio de la anterior legislatura, en el 2015. En las últimas elecciones municipales repitió en la candidatura del PSOE para Badajoz. Fue en el puesto número 6 de la lista encabezada de nuevo por Ricardo Cabezas, que obtuvo doce concejales. Esta es por tanto su segunda legislatura y pertenece a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE. Enfermera del Servicio Extremeño de Salud (SES), es natural de la pedanía de Valdebótoa, donde hay vecinos que ayer ya la felicitaron a través de las redes sociales.

Su vacante en el grupo municipal socialista lo ocupará el número 13 de la lista, Raúl Cambero Rivero. Con 40 años, es maestro de formación en la especialidad de inglés, carece de experiencia política municipal y trabaja como coordinador de proyectos socioeducativos en la Fundación Orquesta de Extremadura.