Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGUNDO ACTO DE PROTESTA EN MENOS DE 24 HORAS.

Concentración ciudadana contra el maltrato animal

Un centenar de personas condenan la tortura a un cachorro y reclaman justicia.Piden que todos los casos se denuncien en internet para que haya concienciación.

B. CASTAÑOB. CASTAÑO
20/02/2011

 

La segunda concentración contra el maltrato animal que se convocaba en la ciudad en menos de 24 horas reunió ayer por la mañana en la plaza de España a un centenar de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas. Los participantes volvieron a condenar la brutal tortura a la que fue sometido un cachorro llamado Schnauzi por un hombre que difundió la salvaje agresión por internet y reclamaron que el caso no caiga en el olvido.

Rosa acudió a la concentración acompañada de su perro, al que adoptó hace poco más de dos meses en la perrera después de que se lo retiraran a su anterior dueño por maltratarlo. "Estoy aquí para pedir justicia, porque quien es capaz de hacerle eso a un animal, también se lo puede hacer a una persona", aseguró.

"Es una aberración lo que se ha hecho y teníamos que estar aquí para denunciarlo", explicaron Pepa y Cristina, que han sido incapaces de ver el vídeo. Cristina vivió el maltrato animal a su propia mascota: "Un vecino mató a palos a mi gato y no le pasó nada", contó ayer, por lo que cree que solo endureciendo las penas por este tipo de delitos se puede luchar contra quienes maltratan a los animales.

Juan Manuel Barra y Juan José Cintas han sido los promotores de las concentraciones, convocadas a través de las redes sociales, donde miles de ciudadanos de dentro y fuera de España se han movilizado para condenar la tortura sufrida por el cachorro y para intentar localizar al torturador, que en el vídeo aseguraba que había cometido los hechos en Badajoz, aunque la policía lo descarta y cree que se grabó fuera de España.

"Tengo la certeza de que las cosas van a cambiar y que la gente se va a movilizar más, porque nuestra intención es que ahora que nos estamos uniendo a nivel nacional, las redes sociales nos sirvan para denunciar cualquier caso de maltrato, para que todos salgan a la luz y no caigan en el olvido", señaló Barras. Y es que lo que se han propuesto es que ningún otro caso de maltrato animal permanezca oculto como hace poco tiempo ocurrió con un perro que apareció decapitado en las vías del tren, "del que nadie ha dicho nada", lamentó.

Los promotores de la concentración creen que si, como hace unos años una campaña de la DGT con imágenes de accidentes de tráfico sirvió para concienciar a los ciudadanos, la denuncia pública de los casos de maltrato animal a través de la red y los medios de comunicación logren que "la gente deje de mirar hacia otro lado".

Cintas, por su parte, valoró la labor de las protectoras de animales, "que denuncian todo el año hechos como este y a veces no se les hace el caso que se debiera". El también confió en que la movilización por el caso de Schnauzi sea un paso en firme de los ciudadanos contra el maltrato animal y ayude a que no se repitan estos brutales hechos.

Las noticias más...