+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA CITA ES ESTA NOCHE, A LAS 20.30 HORAS.

Concierto extraordinario de la Oex en el palacio de congresos

Colaboran el Colegio de Peritos Industriales y la Universidad de Mayores.

 

Manuel León, Florentino Blázquez, Jesús Amigo y Oriol Mula. - Foto:S. GARCIA

REDACCIONREDACCION 16/03/2010

La Orquesta de Extremadura (Oex) ofrece esta noche, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, un concierto extraordinario en el que interpretará obras de Carl Philip Emanuel Bach (hijo del genial compositor) y de Beethoven, y en el que contará con Oriol Mula como solista de flauta. Este concierto se realiza en colaboración con la Universidad de Mayores y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, que lo incluye como una de sus actividades culturales con motivo de la onomástica de su patrón, San José.

La Oex estará dirigida por el director titular, Jesús Amigo, y en su primera parte actuará Oriol Mula tocando el Concierto para Flauta en Sol Mayor de Carl Philip Emanuel Bach, quien recibió influencias de su padre Johann Sebastian Bach.

Tras el descanso, la Orquesta de Extremadura, bajo la batuta del maestro Amigo, interpretará la Sinfonía número 4 en Si Bemol Mayor, Op. 60, de Ludwig van Beethoven.

A la presentación del concierto, que tuvo lugar ayer, acudieron, además de Amigo y Oriol Mula, el decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copiti), Manuel León Cuenca, y el director del Programa de la Universidad de Mayores de Extremadura, Florentino Blázquez.

El precio de la entrada para este concierto es de 12 euros, y de 10 euros para abonados. La taquilla del Palacio de Congresos estará abierta hoy de 10,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.