+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OTRO RITMO

Concierto en la plaza Alta

 

La emblemática Plaza Marín de Rodezno, la Plaza Alta, de Badajoz fue el lugar donde la Banda Municipal de Música ofrecía un atractivo concierto programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Bajo la batuta de su director titular, Vicente Soler Solano, con sus componentes guardando distancia entre sí y ante numerosos espectadores, observando también las normas establecidas ante la pandemia, la Banda comenzaba con el pasodoble dedicado por el maestro Soler a Miguel Luna, directivo de El Corte Inglés de Badajoz.

Sonó a continuación la popular canción de Goldplay Viva la vida, seguida de unas secuencias de la banda sonora de la película musical La, la, land de Hurwitz. Después era interpretada la popular copla del cantautor granadino Carlos Cano, fallecido hace ya 20 años, María la portuguesa, y una serie de canciones del grupo del pop español Formula V, así como algunas secuencias de la banda sonora de la famosa película El puente sobre el río Kwai y una selección de los más conocidos temas de películas del recientemente fallecido compositor italiano Ennio Morricone, quien no podrá recoger, junto al compositor americano John Willians, el Premio Princesa de Asturias de las Artes. La Banda interpretaba compases de las más populares canciones de ronda y pasacalles de tuna, temas del grupo Queen y el pasodoble dedicado por el compositor Juan Gonzalo Gómez-Deval a la Banda Municipal de Música de Badajoz, finalizando el concierto con el famoso Resistiré del Dúo Dinámico , espontáneo himno oficioso del confinamiento.

Dejamos constancia de que también otras bandas extremeñas –Cáceres, Plasencia, Herrera del Duque, Llerena-- están ofreciendo conciertos veraniegos en sus respectivas localidades , con el deseo de proporcionar a la población un estímulo frente a la aún no superada crisis sanitaria.