+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN LA FACHADA LATERAL DE SAN JUAN BAUTISTA, EN LA AVENIDA JUAN CARLOS I.

Concluidos los cuadros cerámicos que narran la historia de la ciudad

Forman un mural en blanco y azul, obra de Gamero Gil y Lola Chamizo.Muestran la plaza Alta, Puerta de Palmas, el seminario de San Atón y San Juan.

 

Los cuatro murales cerámicos que cuentan con brevedad la historia de Badajoz. - Foto:OTO

F. L.F. L. 22/08/2010

El mural formado por cuatro estampas de cerámica que ocupan los arcos de la fachada lateral de la iglesia de San Juan Bautista, en la avenida Juan Carlos I, ya está terminado y provoca expectación entre los transeúntes que circulan por la zona.

Es una obra del artista Juan José Gamero Gil y la ceramista Lola Chamizo, en la que presentan una breve historia de la ciudad en cuatro cuadros bitonos, en azul sobre fondo blanco, que representan cuatro áreas claves de la misma.

El primer cuadro representa el mercado medieval ante las primeras casas consistoriales de Badajoz, en la plaza Alta; el segundo muestra la Puerta de Palmas y su entorno; el tercero el antiguo seminario San Atón que fue centro universitario, ya desaparecido, que estaba en la actual plaza del mismo nombre; y el cuarto, la catedral y el ayuntamiento en el llamado campo de San Juan o plaza de España.