Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE MEDICOS Y LA CAJA DE BADAJOZ.

A Contraluz da un concierto a favor de Comité Ipiranga

La oenegé presta atención sanitaria en el Amazonas con un barco-hospital.El grupo, formado por profesionales de distintos ámbitos, actúa altruistamente.

B. C.B. C.
17/03/2010

 

El grupo A Contraluz ofrecerá el próximo sábado un concierto solidario en el teatro López de Ayala (20.00 horas) a beneficio de la Asociación Comité Ipiranga, una oenegé que presta atención sanitaria a través de un barco-hospital en el Amazonas.

El concierto, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y patrocinado por la Caja de Badajoz, lleva por título Por amor al arte y los 40 componentes se subirán al escenario para interpretar canciones populares españolas y sudamericanas.

El presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, presentó ayer la iniciativa acompañado por el responsable de la Obra Social de Caja Badajoz, José García, el director del López de Ayala, Miguel Murillo, y Arni Giraldo, uno de los miembros extremeños de A Contraluz.

Hidalgo recordó que la Asociación Comité Ipiranga fue iniciativa de la doctora extremeña Antonia López, especialista en enfermedades tropicales, y que la oenegé además de atender a los enfermos, se encarga de formar a personas en enfermería y asistencia social para favorecer su desarrollo. Añadió que con esta iniciativa no solo se pretende recaudar fondos para la oenegé, sino también que se conozca su trabajo "para que cualquiera pueda ayudar a seguir ayudando".

Y si loable y solidaria es la labor de Comité Ipiranga, no lo es menos la de los componentes de A Contraluz. Este grupo, formado por profesionales de distintos ámbitos (médicos, arquitectos, ingenieros, juristas...), se creó hace diez años y desde entonces actúa desinteresadamente a beneficio de diversas oenegés. Arni Giraldo recordó ayer que los 40 miembros del grupo son amigos desde que estudiaban en la universidad en Madrid, ensayan a través de internet y se reúnen una vez al mes. "Desde que se formó el grupo hemos querido devolver a la sociedad lo que nos ha dado, por eso nunca cobramos por actuar".

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la taquilla del teatro a un precio de 10 euros para butaca de patio y 8 euros para anfiteatro.

Las noticias más...