Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El cortometraje 'Adila' abre este miércoles la primera sesión oficial del 22º Festival Ibérico de Badajoz

Se han seleccionado un total de 20 cortos

EUROPA PRESS
19/07/2016

 

El cortometraje 'Adila', de los malagueños Rubén Llama y Alejandro Manzano, abrirá este miércoles, 20 de julio, el 22º Festival Ibérico de Cine (FIC) en la terraza del teatro López de Ayala de Badajoz.

La primera sesión oficial de cortometrajes comenzará a las 22.30 horas de este miércoles, con este thriller protagonizado por los actores Ayoub El Hilali y Abdelatif Hwidar, a los que el público pudo ver en la popular serie 'El Príncipe' de Telecinco.

Le seguirá 'Aïllament', un corto de Carlos Essmann que cuenta con la colaboración especial de Carlos Carrasco y trata la relación de un padre y su hija, que pasan unos días juntos mientras esperan que las cosas cambien, segú informa la organización del festival en nota de prensa.

El tercer trabajo cinematográfico que se proyectará en esta primera jornada y que compite por los Premios Onofre será 'Los Ángeles 1991', dirigido por Zacarías & MacGregor. Rodado en España y en EEUU, muestra una historia con un trasfondo racista en la que Eladio, un joven mexicano, quiere vengar la muerte de su hermano mayor.

Le seguirá un "retrato surrealista en miniatura de dimensiones épicas" en el corto de animación del músico, compositor y animador Coke Ribóo, titulado 'Made in Spain', y continuará con el cortometraje chileno-portugués 'Los Barcos', de Dominga Sotomayor.

A continuación se proyectará 'Sara a la fuga', de Belén Funes, que narra el drama de una adolescente que vive desde hace tiempo en un centro de acogida de menores y se enfrenta a la soledad, mientras que la historia sobre la venta de un microondas de Juan Cavestany, en 'Microondas', cerrará la primera sesión oficial del 22º Festival Ibérico de Cine.

Un certamen que se celebra del 20 al 24 de julio y que en esta edición ha seleccionado 20 cortometrajes de realizadores españoles y portugueses entre los 500 que se presentaron al certamen. Los otros 13 a concurso se proyectarán en otras dos sesiones hasta el viernes 22 de julio.

Además, desde este miércoles y hasta el viernes se podrán ver los cortos en la localidad de Olivenza, y desde el jueves en Villanueva del Fresno. Por primera vez, el festival cuenta con estas dos extensiones en la provincia de Badajoz.

Las noticias más...