+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REACCION DEL CONCEJAL DE POBLADOS TRAS LA POLEMICA CON SANCHEZ

Coslado apoya las manifestaciones del alcalde pedáneo de Villafranco

Cree que la Ley de Memoria Histórica no se debe aplicar en este caso

 

Jesús Coslado y Juan Sánchez. - Foto:FACEBOOK

El concejal de Poblados, Jesús Coslado, ha mostrado su "incondicional respaldo" al alcalde pedáneo de Villafranco del Guadiana, Juan Sánchez, a través de su perfil de Facebook, donde dice que, como este, opina que la Ley de Memoria Histórica "no debiera tener aplicación en la identidad de este pueblo".

Después de que el Ayuntamiento de Badajoz iniciara el expediente para cambiar el nombre a la pedanía por su referencia a Franco, dando así cumplimiento a la ley, Sánchez se mostró contrario a la aplicación de la misma, lo que la ha valido que, primero Ciudadanos, y después Izquierda Unida, hayan solicitado su inmediata dimisión. Ahora el concejal de Poblados ha querido mostrar públicamente su apoyo y ha pedido "a los que critican su defensa del nombre desde bufetes de Madrid y otros más cercanos, pidiendo su dimisión en los medios" que vayan a Villafranco y "manifiesten claramente su posicionamiento respecto al nombre. Es muy sencillo ¿están con Villafranco o quieren amputar la identidad de este pueblo?", se preguntó.

En este sentido, Coslado abogó porque sean los habitantes de la pedanía los que decidan. "El equipo de gobierno estará siempre con ellos", aseguró.

Un grupo de vecinos de Villafranco del Guadiana ha creado una plataforma ciudadana y está recogiendo firmas "en defensa del nombre" del poblado.