+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAS INICIARSE LA NEGOCIACIón DE las bases con los sindicatos

El CPEI aprueba la oferta de empleo con dieciséis plazas

El compromiso es sacar en el 2017 el 100% de la tasa de reposición

 

Bomberos del Consorcio Provincial de Incendios (CPEI). - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN
21/10/2016

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para este año, con un total de 16 plazas de bomberos, número máxima autorizado por el Gobierno central acumulada de los años 2014, 2015 y 2016, según recordó ayer la institución provincial. La aprobación se produce después de que el pasado viernes, el CPEI iniciase las reuniones con los sindicatos para presentar el primer borrador de las bases de la convocatoria.

Por su parte, los sindicatos del presentarán antes de que acabe esta semana todas las aportaciones que consideren oportunas a la propuesta formulada. En este sentido, fuentes de la institución provincial mostraron su convencimiento de que «el clima con el que se ha trabajado en la mesa de negociación es clave para que la redacción definitiva de las bases sea las más adecuadas para el conjunto del colectivo».

En un comunicado, la diputación señala que la administración ha propuesto fijar un calendario «consensuado de carácter bianual» para la Oferta de Empleo Público, con estas primeras 16 plazas del 2016, y el compromiso de sacar en el 2017 el 100% de la tasa de reposición, más la promoción interna, previa revisión del organigrama y de la Relación de Puestos de Trabajo. H