+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Cruz Roja atiende 17 asistencias con dos traslados al hospital el viernes de carnaval en Badajoz

La primera noche transcurre sin incidentes, según la policía local

 

Imagen de efectivos de Cruz Roja ayer en Badajoz. - CRUZ ROJA

Fernando León Rejas
22/02/2020

La primera noche del carnaval ha transcurrido en Badajoz sin incidentes que hayan trascendido, según la policía local, aunque se se han producido algunas incidencias que han requerido la intervención de la Cruz Roja, cuyo dispositivo cuenta con 23 efectivos, que han movilizado dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida, con motivo las 17 asistencias realizadas.

La noche y la madrugada pasadas han sido "tranquilas, en general", pues todas las incidencias han sido de carácter leve y la mayoría se han resuelto in situ. Destaca la caída de un hombre de 44 años, hacia las 21.40 horas de ayer, en la vía pública, que fue derivado al Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Badajoz "por un traumatismo facial, para que recibiera una atención especializada", según Cruz Roja.

Las incidencias fueron: siete por heridas accidentales, cuatro por crisis de ansiedad, tres por lipotimia, y una por crisis asmática, una por una lesión muscular y una más por una agresión.

En general, ha sido una jornada tranquila, con todos los incidentes de carácter leve, y la mayoría resueltos in situ. Únicamente cabe destacar las lesiones sufridas por un varón de 44 años que sobre las 21:40 sufría una caída en vía pública, y era derivado al Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Badajoz por un Traumatismo Facial para una atención más especializada.

Para esta primera jornada del Carnaval, desde Cruz Roja se han movilizado 2 Ambulancias y 1 Vehículo de Intervención Rápida, ademas de 23 efectivos.

  • Crisis de Ansiedad: 4
  • Lipotimias: 3
  • Crisis Asmatica: 1
  • Heridas Accidentales: 7
  • Lesión Muscular: 1
  • Agresión: 1
  • Total de Asistencias: 17
  • Traslados a Centros Hospitalarios: 2