+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA INICIATIVA QUIERE MOSTRAR LA PARTE MAS "CANALLA" DEL CARNAVAL

Cuplés y popurrís en septiembre

Trece murgas participan en el Carnavalacho cantando en la plaza de Minayo, la de la antigua Capitanía y la Memoria de Menacho Reivindican la reapertura del Museo del Carnaval

 

En la calle Una de las murgas canta en la plaza de la antigua capitanía, ayer. - Foto:OTO

REDACCION
18/09/2016

Para dar el pistoletazo de salida a los preparativos del Carnaval del 2017, trece murgas tenían previsto salir anoche a la calle para cantar en distintas plazas: la de Minayo, frente al teatro López de Ayala, a cuyo escenario se subirán en febrero; junto a la antigua Capitanía; y en la Memoria de Menacho, lugar desde el que reivindicaron la reapertura del Museo del Carnaval.

Es el Carnavalacho. Una actividad con la que las murgas participantes, que son las que lo organizan, quieren mostrar el lado más "callejero" y "canalla" del Carnaval. "No hay normas, la única es que el que se comprometa a cantar, venga", explicó Nando Macías, de A Contragolpe. Junto a este grupo participaron La Callejera de Pardaleras, Al Maridi, La Galera, Las Sospechosas, Los Chungos, Los Water Closet, Las Polinchinelas, Los 3 W, Los One TeamIs Nice (Ese es el espíritu), Los Peleles, la murga juvenil La voz de la libertad y la infantil Los Guadalupines. Unas cantaron el repertorio del pasado Carnaval, otras estrenaron tipos y letras y algunas recordaron parte de la actuación del 2016 y prepararon algunas letras para la ocasión. "Para mí el Carnavalacho es el Marimanta de las canciones", dijo Nando Macías, pues concluye un ciclo y se inicia la carrera hacia el concurso del 2017.

Sobre haber trasladado las actuaciones por las quejas de vecinos del Casco Antiguo a causa del ruido, Macías restó importancia a este hecho y señaló que simplemente han querido ser "sensibles" a su demanda.