Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Miércoles, 16 de octubre de 2019

datos de la consejería de educación

El curso comienza con obras en cuatro centros educativos

En el Cerro de Reyes, Enrique Iglesias, Santo Tomás de Aquino y en el Bárbara de Braganza. Tampoco han concluido en el CEPA Abril, pero aún no han comenzado las clases

A. M. R. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
16/09/2019

 

Los alumnos de cuatro centros educativos de Badajoz se han encontrado con los albañiles al llegar después de las vacaciones para empezar las clases, porque las obras que acomete la Consejería de Educación no han terminado en verano o el plazo de ejecución sobrepasa el descanso estival. En esta situación está el colegio de Cerro de Reyes, donde se va a construir un nuevo aulario de Infantil y se derribará el antiguo, como ya publicó este diario. Está previsto que las obras se prolonguen hasta primavera.

En el colegio Enrique Iglesias se han terminado las escaleras de evacuación, las candelas exteriores, la insonorización de un aula, la reparación de una pista y se ha impermeabilizado un porche, pero hace una semana comenzaron los trabajos para subsanar deficiencias eléctricas y defectos en el pararrayos y no terminarán hasta dentro de quince días, según ha informado la consejería.

En ejecución está todavía la obra de ampliación proyectada en el colegio Santo Tomás de Aquino, que incluye el comedor, la escalera de emergencias y el ascensor. La Junta prevé que este proyecto termine a finales de octubre.

En el instituto Bárbara de Braganza se están habilitando los aseos del gimnasio y se acometen actuaciones en el exterior que Educación asegura que no afectan al desarrollo de la actividad lectiva. Esta obra empezó en junio con un plazo de ejecución de 3 meses, con lo que está a punto de finalizar.

Tampoco han acabado las obras de accesibilidad, con una rampa y un ascensor, además de otras reformas, en el centro de educación de adultos Abril, que deben terminar a finales de septiembre y que por tanto no tendrían que afectar a las clases, que no empiezan hasta el 1 de octubre.

Otro colegio en obras es el nuevo que se está construyendo Cerro Gordo, pero no tendrá alumnos hasta el próximo curso, si se cumplen los plazos, que ya están ajustados

Pendiente de licencia está la actuación prevista en el colegio Lope de Vega, donde se acometerán mejoras en el edificio principal y en el de Infantil (accesibilidad, puertas de entrada, defensa de ventanas, barandillas, radiadores, azulejos y sanitario y techado del porque) y en fase de contratación se encuentra la reparación de cubiertas del colegio Luis de Morales. Por otro lado, en estos momentos se está redactando la memoria valorada para sustituir el falso techo de una nave por desprendimientos en el instituto San José.

Las noticias más...