Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CANTANTE

David Bustamante: "Me gustaría prepararme para volver a cantar ópera"

GUADALUPE LEITONGUADALUPE LEITON
17/03/2010

 

De gira con su sexto disco A contracorriente , el cantante de San Vicente de la Barquera (Cantabria) estará el 11 de abril en el teatro López de Ayala para presentar este último trabajo.

--¿Cómo es el disco?

--En este disco hay rock, dance, árabe, pop-rock, una balada en dueto con Sheila Dúrcal, incluso una canción que he escrito a mi hija Daniella, ´Universo de todo´. Es muy variado, lleno de canciones rápidas y baladas, aunque la balada tan romántica que yo hacía antaño ha dado paso a una balada más rock, el disco tiene un poco más de caña, sin dejar atrás lo latino.

--¿Qué encontrará el público extremeño?

--El concierto en el teatro es muy diferente a los que haré en verano, es un concierto íntimo, cercano, donde se sabe cuando empieza pero no cuando se termina. A mí me gusta que sea como si alguien abriera la puerta del salón de mi casa y me pillara con mis amigos haciendo lo que más me gusta: tocar música.

--¿Por qué ese nombre?

--´A contracorriente´ es un título reivindicativo, porque en estos años de carrera me han dado mucha guerra y mucha caña. Después de nueve años, era importante el disco, mi primer lanzamiento internacional con Universal Music, creo que era todo grande y queríamos ponerle ese nombre, porque no me han puesto las cosas fáciles.

--¿Qué queda de aquel ´triunfito´ de hace nueve años?

--Sigo siendo la misma persona, muy alegre y soñador, eso sigue intacto, aunque lógicamente la vida te va haciendo más pausado y te cambia mucho ser padre, quizás mi hija tenga la culpa de que yo tenga la sensibilidad que tengo a la hora de cantar. El gran momento que estoy viviendo es por ella. Estoy viviendo un momento muy dulce, disfrutando lo que ya me tocaba, y saboreando cada segundo.

--¿No le afecta la crisis?

--La crisis nos afecta a todos, sobre todo a nosotros que no somos primera necesidad. La gente si no tiene, compra menos discos, y muchos compañeros lo pasan mal. Yo estoy bien, en mi caso estoy disfrutando, pero la crisis, al final, de una forma u otra nos toca a todos.

--¿Hay algo que desee probar?

--Siempre me hablan del séptimo arte, pero no es el momento, cuando haga algo así será porque me llame la atención, pero yo soy músico y cantante y es lo que creo que hago bien, otras cosas me dan mucho respeto. Además, en mi casa está todo muy bien repartido, la mujer interpreta, el padre canta y la hija se lo gasta.

--En el ámbito musical, ¿qué le gustaría tocar?

--El otro día canté algo de ópera y a la gente le gustó y se sorprendió, yo de niño empecé cantando ópera, me gustaría retomarlo.

--¿Qué recomendaría a los que empiezan?

--Que no se vengan abajo detrás del primer no, porque detrás de muchos no hay un sí. Siempre hay una oportunidad para cada uno, el tren pasa una o dos veces y hay que cogerlo, pero cuando llegue tiene que pillarles preparados.