+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL CONSISTORIO YA LES LLEVA AGUA EMBOTELLADA

La Delegación del Gobierno permite al Ayuntamiento de Badajoz llevar agua corriente a familias "okupas"

Están viviendo en pisos de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra

 

Las viviendas. - EL PERIÓDICO

Ascensión Martínez Romasanta
07/04/2020

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha comunicado al Ayuntamiento de Badajoz que "no se opone" a que proceda a "establecer algún sistema" que permita a las familias que están ocupando de manera irregular pisos de la Guardia Civil en la barriada de Suerte de Saavedra puedan "acceder transitoriamente" al abastecimiento de agua potable mientras persistan las medidas de confinamiento domiciliario al que obliga el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, la Delegación del Gobierno considera que se determinen, si el ayuntamiento no se opone, los procedimientos para la identificación de los beneficiarios de "esta medida extraordinaria de carácter sociosanitario" o los sistemas de cobro del servicio o la exención a las personas que ocupan irregularmente las viviendas ubicadas en la calle Ventura Reyes Prosper.

Es la solución que plantea la Delegación del Gobierno después de que, la semana pasada, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, manifestase que el ayuntamiento no puede facilitar el agua corriente a viviendas que pertenecen a otras administraciones, en este caso, al Ministerio de Interior, que estaba negociando con la Junta de Extremadura para convertirlas en viviendas sociales.

Mientras esta negociación se producía, los pisos fueron "okupados" y las familias se surtían de una fuente cercana. Para ayudarles y evitar esta situación, desde el 20 de marzo el ayuntamiento les facilita agua embotellada a través de la empresa concesionaria. Aqualia. Hay vecinos que les están ofreciendo sus casas para asearse, con el consiguiente riesgo dadas las circunstancias que precisamente han llevado a la medida de confinamiento para evitar los contactos en la medida de lo posible. El grupo municipal de Unidas Podemos llegó a anunciar que denunciaría al alcalde si no ponía solución a esta situación y llevaba agua corriente a estas familias. El alcalde respondió alegando que no sería legal hacerlo en viviendas que son de otras instituciones.

 
 
1 Comentario
01

Por Dudas? 15:04 - 07.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Manda narices, por no decir otra cosa. Pues vamos a concederles todo lo que pidan. Y después será ilegal cortarles el o los servicios que consigan. Imaginemos que sea su/tu casa ocupada, disfrutan de los servicios que todos pagamos, y además destrozan su/tu casa. Además autorizado por la delegación del gobierno.