+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROYECTO DE LA EMPRESA TRANSPORTE, ALMACENAJE Y RECICLADO DE ARIDOS 2014 SL

Denegada la solicitud ambiental a una planta de reciclaje de ripios

Medio Ambiente se basa en informes del Servicio Municipal de Urbanismo

 

Ubicación de la finca donde se haría la planta de tratamiento. - Foto:EL PERIODICO

F. L.
28/08/2016

La Dirección General de Medio Ambiente ha desestimado la solicitud de autorización ambiental unificada para una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición, promovido por la empresa Transporte, almacenajes y reciclaje de áridos 2014 S. L., en Badajoz.

El proyecto, presentado en abril pasado y cuya ubicación sería una finca en el kilómetro 3 de la carretera de Sevilla, --junto a la barriada de Tulio--, ha sido valorado negativamente por el Servicio de Urbanismo del ayuntamiento. En él, el arquitecto municipal del Servicio de Control y Disciplina Urbanística indica que la instalación quedaría "muy próxima aunque no colindante, en dirección norte, al área normativa de nueva planta ANP-4.1, clasificada como suelo urbano no consolidado y que tiene asignado el uso global de residencial de alta densidad".

También señala que "sobre dichos terrenos existen viviendas clandestinas que habrán de legalizarse desarrollando la unidad de actuación urbanizadora UA-4/27-AUR, cuya delimitación coincide con el ANP-4.1".

Otra parte del informe, del Servicio de Protección Ambiental, dice que "sí existirían inconvenientes para la concesión de la licencia", según el Diario Oficial de Extremadura del pasado día 26, que publica una resolución del 29 de julio, previa a la concesión de la licencia.

La promotora de la planta se dedica al transporte y tratamiento de residuos de obras y a la instalación de contenedores, explicó Isidro Barquero a este diario en abril pasado. La finca propuesta tiene 3,71 hectáreas, de la que se utilizarían unos 3.000 metros cuadrados para la planta, con capacidad para tratar 12.520 toneladas al año.