+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HUBO QUE REGULAR EL TRAFICO PARA LIMPIAR LA ZONA

Denunciado en Badajoz el conductor de un camión por verter estiércol

Derramó gran parte de la carga en la avenida Antonio Masa Campos

 

El estiércol sobre la calzada, ayer. - Foto: POLICIA LOCAL

Un vehículo de FCC limpia el vertido. - Foto: POLICIA LOCAL

La policía local denunció ayer por la mañana al conductor de un camión de gran tonelaje que vertió gran parte de la carga de estiércol de cerdo que transportaba en la avenida Antonio Masa Campos (antes del cruce con la avenida de Colón). El vehículo continuó su marcha "desentendiéndose" de lo ocurrido y fue interceptado por los agentes poco después en la carretera de Cáceres, a la altura de Gévora, según informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas y el vertido, según la policía local, afectó a la seguridad vial de vehículos y peatones. Los agentes tuvieron que regular el tráfico mientras un camión de FCC procedía a la limpieza de la zona afectada, que se prolongó durante más de dos horas. También desviaban a los peatones que iban a cruzar por el paso de peatones situado a la altura del Banco de España por el riesgo de que resbalaran con el estiércol. El hedor era insoportable en todo el entorno.

La policía local ha abierto diligencias ante una posible reclamación del Ministerio de Fomento, titular de esta vía.

Por otro lado, el fin de semana la policía imputó sendos delitos contra la seguridad vial a tres conductores, dos de ellos por alcoholemias positivas y otro por circular sin permiso de conducir.