+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE CELEBRA EL 17 DE ABRIL EN LA BASE DE BOTOA CON PRUEBAS DE BICICLETA DE MONTAÑA Y CROSS

Desafío San Fernando prolonga las pruebas ciclistas hasta la ciudad

Será la primera vez que las carreras salgan del campo de maniobras. El mismo día tendrá lugar una jornada de puertas abiertas

 

De la Calle, Linares, Bellorín y Grajera, ayer, en la presentación del Desafío. - Foto:LA CRONICA

La cuarta edición de Desafío San Fernando, que organiza el batallón de Zapadores XI de la base militar de Bótoa, mantiene su carácter solidario pues colabora con Cruz Roja y acentúa otro de los objetivos que se ha marcado desde los inicios, como es fomentar el conocimiento mútuo entre la sociedad civil y las fuerzas armadas. Las pruebas ciclistas que incluye la cita tendrán en esta ocasión la particularidad de que parte del circuito se desarrollará en la ciudad, por primera vez, pues hasta ahora todas las modalidades sobre ruedas se circunscribían al campo de maniobras. Los participantes saldrán de la base en dirección a la ciudad y pasarán por lugares emblemáticos como Puerta Palmas y la plaza Alta, para regresar de nuevo a la base. El recorrido urbano, que aún está por concretar, no será competitivo, para evitar que las pruebas sean elitistas y animar así la participación.

El IV Desafío San Fernando se celebrará el 17 de abril y ayer fue presentado en la antigua Capitanía por el teniente coronel Linares; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle y José Antonio Grajera, coordinador de Cruz Roja. Entre los asistentes también se congregaron representantes de los patrocinadores.

Se desarrollarán 5 modalidades: el Ultratrail de duatlón con 100 kilómetros de carrera, 45 de bicicleta de montaña y 5 finales de carrera; el de bici de montaña con 50 kilómetros a Badajoz y 35 en el campo de maniobras; carrera pedestre media maratón; 50 kilómetros en bici de ida y vuelta a Badajoz no competitivos y el Reto Cross de 10 kilómetros de carrera. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de abril en http://dabaruz.wix.com/desafiosanfernando . El año pasado hubo alrededor de 900 participantes, de los que más de la mitad eran civiles. Hasta el momento ya hay 560 inscritos, que son más que en la anterior edición por estas fechas.

Otra de las novedades es que coincidiendo con la cita deportiva se celebrará una jornada de puertas abiertas en la base, que incluirá exhibiciones dinámicas y estáticas del material militar así como actividades para los niños, como castillos hinchables, globo aerostático y carrera de obstáculos.

El carácter solidario no solo se sustenta en que parte de las inscripciones (7 euros) se destina a Cruz Roja, sino que se recogerán alimentos (en la base y en la plaza Alta) para esta misma oenegé y tapones para ayudar a Valeria, una niña que sufre atresia pulmonar.