+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Desalojan a los clientes del Hotel Las Bovedas por el incendio de Caya

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la A-5 en ambos sentido, entre los kilómetros 403 y la frontera portuguesa (kilómetro 406,7), desviando los vehículos por el Polígono "El Nevero"

 

Efe 07/09/2016

Una treintena de clientes del Hotel "Las Bovedas", ubicado en la frontera de Caya, cerca de Badajoz, han sido desalojados como medida de precaución y ante el humo provocado por el incendio forestal que se ha declarado en las proximidades.

Así lo ha confirmado a Efe un empleado de la instalación, que ha añadido, no obstante, que dentro de las mismas no se percibe ese humo, pero se ha adoptado esta medida por precaución.

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha decretado sobre las ocho de la tarde el nivel 1 de peligrosidad por el incendio.

La proximidad del incendio con la A5 y de manera especial el humo que provoca constituyen los mayores factores de peligrosidad en estos momentos, según ha informado la Junta de Extremadura.

El incendio está quemando una zona arbolada de eucaliptos y en estos momentos trabajan sobre el terreno dos camiones con retén, un helicóptero, un bulldozer y un coordinador.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la A-5 en ambos sentido, entre los kilómetros 403 y la frontera portuguesa (kilómetro 406,7), desviando los vehículos por el Polígono "El Nevero".