+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ocurrió ayer por la tarde en la plaza nicolás pérez, en los colorines

Detenido por encerrar a su hermana y prender fuego a un colchón del piso

Otros familiares fueron quienes liberaron a la víctima y apagaron las llamas. La mujer y el presunto autor fueron atendidos por lesiones de carácter leve

 

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en Badajoz a un hombre de 48 años acusado de encerrar a su hermana en la habitación de una vivienda y prender después fuego a un colchón. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde en un domicilio de la plaza Nicolás Pérez, en Los Colorines, y fueron otros familiares de la víctima quienes logararon abrir la puerta para liberarla y apagaron el colchón en llamas,

Tanto la mujer retenida, de 52 años, como el presunto autor del incendio, tuvieron que ser atendidos por un equipo de sanitarios de Cruz Roja, aunque ninguno de los dos presentaba lesiones de gravedad y no fue necesario su traslado a un centro sanitario, según informaron fuentes de la oenegé. Al parecer, según testimonios recogidos por este diario, la vivienda es propiedad de la mujer y su hermano reside en ella en calidad de inquilino.

Tras el suceso, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado a la comisaría, donde ayer por la tarde se le estaba tomando declaración. Una vez concluidas las diligencias, será puesto a disposición de la autoridad judicial, según informaron fuentes policiales.

A la plaza Nicolás Díaz también se desplazó una dotación de bomberos del parque municipal, que en esos momentos se encontraban extinguiendo otro incendio en una vivienda del Cerro de Reyes. Cuando llegaron, el fuego ya estaba controlado, por lo que solo tuvieron que asegurarse de que no existía riesgo y de ventilar la vivienda.