+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Detenido un hombre en Badajoz por vender droga en su casa y a domicilio

 

Droga y dinero incautados por la Policía Nacional de Badajoz. - Policía Nacional

Europa Press
28/10/2020

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en la capital pacense el pasado 14 de octubre a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En concreto, el detenido vendía presuntamente droga en su casa y también hacía "entregas a domicilio", y con esta actuación policial se da por desmantelado el punto de venta de sustancias estupefacientes.

La investigación, que comenzó hace unos meses, se inició a raíz de la obtención de información relativa a la presunta existencia de un punto de venta de droga en una vivienda sita en la calle La Perdiz de Badajoz.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de dicha información, localizando la vivienda mencionada e identificando plenamente a su morador.

En las vigilancias discretas practicadas al domicilio comprobaron que al mismo acudían personas que salían del lugar tras pocos minutos, dato característico de los puntos de venta de droga. Igualmente se practicaron seguimientos sobre el morador, quien también entregaba las sustancias con las que trapicheaba en diferentes puntos de la ciudad, previo contacto telefónico con los compradores.

Con el total de la información recabada, los policías actuantes procedieron el pasado 14 de octubre a la detención de esta persona, llevando a cabo, con la autorización pertinente, una entrada y registro en el domicilio mencionado, desmantelando un punto de venta de droga.

El total de la droga incautada ascendió a 307,68 gramos de hachís y más de 6 gramos de marihuana, que en el mercado ilícito podría alcanzar un beneficio de unos 1.730 euros. Además, se intervinieron 1.130 euros en efectivo, una balanza de precisión y útiles necesarios para esta actividad ilícita, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.