+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Policía Nacional llevaba meses investigándole

Detenido un joven en Badajoz con 300 bellotas de hachís

 

La droga encontrada al joven detenido. - POLICÍA NACIONAL

EFE
30/05/2016

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 34 años y con antecedentes, al que llevaba meses investigándolo y que fue interceptado con una bolsa que guardaba 300 "bellotas" de hachís en la estación de autobuses de Badajoz cuando volvía desde Sevilla.

Al joven se le imputa un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, y tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El Grupo de Estupefacientes -UDYCO- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz comenzó esta investigación hace meses cuando se tuvo conocimiento de que una persona se estaba dedicando al transporte de grandes cantidades de sustancia estupefaciente para conocidos traficantes de diversos barrios de la capital pacense.

Los agentes consiguieron la completa filiación de esta persona y verificaron que la misma transportaba hachís desde Andalucía hasta Badajoz y localidades limítrofes, según recoge la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

Como se tenía conocimiento de que el sospechoso iba a realizar un "porte" desde Sevilla a Badajoz, posiblemente en autobús, se intensificó el dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo.

Así, sobre las 19:00 horas del pasado viernes 27 de mayo y, después de comprobar que el investigado viajaba en el autobús desde Sevilla a Badajoz, se esperó a que éste llegara a la mencionada ciudad para interceptarlo, momento en que se comprobó que entre sus pertenencias portaba una bolsa donde guardaba 300 "bellotas" de hachís, por lo que fue inmediatamente detenido.

El peso de la sustancia intervenida asciende a 3.000 gramos de hachís, según se precisa en el comunicado.