+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN BADAJOZ

Detenido un matrimonio por intentar prostituir a una mujer que vino engañada de Colombia

Vino a España con la promesa de un trabajo de cuidadora o servicio de limpieza

 

Policía Nacional. - EL PERIÓDICO

Fernando León Rejas
18/09/2020

La Policía Nacional detuvo el pasado día 4 de septiembre a una matrimonio residente en Badajoz, siendo uno de sus componentes de nacionalidad colombiana, de 39 y 40 años, respectivamente, acusados ambos de un presunto delito relativo a la prostitución y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por obligar a una mujer que trajeron de Colombia con la promesa de un trabajo y cuando llegó la amenzaron para que prestara servicios sexuales en un piso.

La Jefatura Superior de Policía ha señalado que fue la propia la víctima, una mujer de edad adulta, quien acudió a las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz para denunciar su situación, contando que había sido captada en su país de origen para venir a España a trabajar como cuidadora de personas mayores o en el servicio doméstico o de limpieza de hogar.

Cuando la mujer llegó a España. a donde llegó en avión, fue recogida por los ahora detenidos en el aeropuerto de Madrid y trasladada en coche hasta Badajoz, a un piso en el que le informaron que en realidad no iba a trabajar de limpiadora ni de cuidadora, sino que debería realizar servicios sexuales, con el fin de lucrarse el matrimonio del beneficio económico que ella obtuviera.

La víctima, según denunció, estuvo amenazada por el hombre y la mujer en todo momento, aprovechándose, además, según ha indicado la Policía Nacional, de la situación de vulnerabilidad económica y social en la que se encontraba en España.

Tras la denuncia, los agentes acudieron al domicilio de la pareja localizando al hombre y a la mujer en dicho domicilio, donde les identificaron, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría el pasado día 4, acusados de un supuesto delito relativo a la prostitución y trata de seres humanos con fines sexuales.

La denunciante fue atendida y acogida en la Brigada Provincial, que se ha hecho cargo de su asesoramiento por parte de personal especializado, según las citadas fuentes de la Jefatura Superior.