+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

en el casco antiguo

Detenidos dos hombres mientras intentaban robar en una vivienda de Badajoz

 

Calle donde se intentó el robo. - STREET VIEW

EFE
25/10/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 58 años, con antecedentes, que fueron sorprendidos mientras intentaban robar en el interior de un domicilio situado en el casco antiguo de Badajoz.

El pasado jueves los agentes recibieron la llamada de un vecino de la calle Soto Mancera que alertaba de que estaba escuchando fuertes golpes en un edificio cercano, según informa el cuerpo policial en un comunicado de prensa.

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar y localizaron el edificio del que provenían los golpes, en el que tanto la puerta del portal como la de una vivienda en la plata baja habían sido forzadas.

Los agentes inspeccionaron el resto de las viviendas del edificio y localizaron en la tercera planta a dos hombres que portaban una palanqueta, un destornillador y unos guantes, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación se enmarca en la Operación Marwan, un plan establecido por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para prevenir la delincuencia en el casco antiguo de Badajoz.