+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA

La Diputación de Badajoz licita el estudio para actuar en el hospital provincial

El presupuesto base es de 74.144 euros y el plazo de ejecución, dos meses

 

Una imagen reciente del edificio del antiguo hospital provincial, entre Minayo y San Atón. - Foto: DIPUTACION/SANTI RODRIGUEZ

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
10/09/2016

La Diputación de Badajoz ha hecho pública las bases del concurso de 'Licitación para estudio de detalle y proyecto de actuación singular del edificio del antiguo hospital provincial y proyecto de ejecución 'Recuperación del edificio del Hospital San Sebastián', en su primera fase, que publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Siendo la diputación la entidad adjudicadora y convocante del concurso, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la dependencia que tramita el expediente 59/SP/2016 es el Area de Fomento - Servicio de Planificación, Contratación y Asuntos Generales, siendo la fecha límite de obtención de la documentación e información las 14.00 horas de los 45 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP de Badajoz.

El presupuesto base de licitación es de 74.144,54 euros (IVA incluido) y el plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta, de dos meses para la adjudicación a contar desde la apertura de las proposiciones. Los criterios de adjudicación, según detalla el anuncio, se basarán en la oferta más ventajosa y la valoración de la adecuación al entorno, definición del programa y calidad arquitectónica.

Cabe recordar que el presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo, anunció en julio pasado que se sacaría la licitación por procedimiento abierto de un concurso para la primera intervención en la planta baja del edificio, al que podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura que lo deseen.

También afirmó que una empresa pública se ocupará de la gestión de la recuperación del edificio. Será un ente con personalidad jurídica propia para la puesta en marcha de los distintos usos que se vayan definiendo, gestionando las obras y las actuaciones necesarias para ello. La empresa se pondrá en marcha en 2017.

Temas relacionados