+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

En su red provincial de carreteras

La Diputación de Badajoz sigue realizando labores de conservación de carreras

Suspende 31 actuaciones hasta el final del periodo de hibernación de la actividad económica

 

Una carretera de la Diputación. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN
31/03/2020

La Diputación de Badajoz continuará desarrollando las labores habituales de conservación, mantenimiento y emergencia en las carreteras de la red provincial, para garantizar los usos autorizados por el Gobierno durante el estado de alarma, dada su naturaleza esencial en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Así, la diputación, como titular de 1.924 kilómetros de carreteras, participa en la difusión de las medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno, recordando los usos autorizados en el enlace https://www.mitma.gob.es/ministerio/plan-de-medidas-para-responder-al-impacto-del-covid-19-en-el-sector-transporte-y-movilidad/faqs/preguntas-mas-frecuentes

Asimismo, tras la publicación del Real-Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula la prohibición de actividades económicas no esenciales hasta el 9 de abril, queda en suspensión la ejecución de obras que se desarrollando en sus vías provinciales. No obstante, continúa desarrollando las labores habituales de conservación, mantenimiento y emergencia en la red provincial para garantizar su seguridad y funcionalidad.

En concreto, se mantienen en ejecución de 4 contratos de conservación, mantenimiento y señalización y otros 9 relativos al mantenimiento y eliminación de vegetación en márgenes, todos ellos dirigidos a garantizar la seguridad y funcionalidad de la red provincial. Además, sigue activo el protocolo de emergencias, por el que se garantiza la atención de todas las incidencias que se detecten, por personal propio, las 24 horas del día.

En cuanto a las obras que han quedado suspendidas, un total de 11; el Área de Fomento, a través del Servicio de Infraestructuras, ha contactado con las direcciones de cada obra y con las empresas contratistas para que la suspensión de los trabajos se realice en condiciones de seguridad, tanto de las personas, como de la propia obra y de la infraestructura.

En el mismo sentido se ha procedido por parte del Servicio Provincial de Proyectos y Obras con las actuaciones de edificación en ejecución, un total de 20, las cuales se encuentran en su totalidad suspendidas hasta la finalización del periodo de hibernación de la actividad económica.