Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

presentada appmosfera

La diputación mide la calidad del aire con dispositivos en bicicletas y mochilas

Se podrán saber las rutas más saludables con los datos obtenidos

REDACCIÓN BADAJOZ
26/04/2019

 

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto Badajoz es más, entregó ayer por la mañana tres dispositivos para la medición de la calidad del aire a trabajadores del Consorcio de Gestión Medioambiental (Promedio), que participan en la iniciativa de forma voluntaria con sus bicicletas o mochilas. Las mediciones se realizan en Badajoz, aunque estos voluntarios de forma esporádica pueden viajar y moverse por otros puntos con el dispositivo. Todos los datos obtenidos por los sensores móviles se sumarán a los recogidos por dos estaciones fijas, todo ello coordinado desde la plataforma tecnológica en un proyecto piloto de la institución provincial y la empresa malagueña Urban Clouds.

Según explicó la diputación, los voluntarios han recibido una pequeña charla sobre el funcionamiento del sistema en la sede del proyecto, el centro Fiware Space, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura perteneciente a Fundecyt, dentro del campus universitario de Badajoz.La plataforma Badajoz es más recibirá los datos de los puntos fijos y móviles en tiempo real. Gracias a ello podrá acceder a medidas cualificadas y certificadas de dióxido de nitrógeno (NO2),monóxido de carbono (CO), ozono (O3), gases irritantes, partículas en suspensión y otros gases contaminantes a demanda. Los voluntarios y la ciudadanía en general podrán acceder a la información a través de una aplicación móvil.

La Appmosfera, como se denomina al dispositivo móvil, ofrece al usuario con todos estos datos a través de una aplicación descargable en su teléfono móvil iOS y Android las rutas más saludables antes, durante y después de los trayectos para que los ciclistas o peatones puedan evitar la polución.

Esta medición se complementa con dos estaciones fijas, ubicadas en Villafranca de los Barros y en la capital pacense, con el objetivo de continuar avanzando en la mejora ambiental de los entornos urbanos y en la configuración de ciudades más inteligentes. El proyecto Badajoz es más es una iniciativa de la Diputación de Badajoz para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en las administraciones locales.

Las noticias más...