Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La diputación pone a disposición del Ayuntamiento de Badajoz la segunda fase del Hospital Provincial

EUROPA PRESS
18/10/2019

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que pone gratuitamente a disposición del ayuntamiento de la capital pacense los en torno a 14.000 metros cuadrados de la segunda fase del antiguo Hospital Provincial para que ejecute propuestas de carácter público con dotación presupuestaria.

"La Diputación de Badajoz deja de liderar el proyecto en su segunda fase para el Hospital Provincial. Damos las manos libres al Ayuntamiento de Badajoz para el terreno que queda por ocupar", ha avanzado Gallardo en una rueda de prensa convocada de urgencia este viernes.

Una comparecencia en la que ha matizado que la primera fase, que ocupa el 40 por ciento del inmueble, y cuyas obras concluirán en el segundo semestre de 2020, comprende un mercado gastronómico y la Escuela Oficial de Idiomas.

La segunda fase ocupa el 55 por ciento del total de 22.000 metros cuadrados de este céntrico inmueble que la diputación, según ha explicado Gallardo, tenía planteado ocupar a través de distintas actividades mercantiles "que sirvieran de reflote del comercio tradicional, de una mayor también revalorización de las viviendas del centro de la ciudad que fuera, en definitiva, un proyecto de vida, un proyecto abierto a la ciudadanía" que generara empleo y riqueza.

"No podemos seguir adelante en su totalidad con un proyecto con el que ya no contamos con el aliado principal y estratégico que representa el Ayuntamiento de Badajoz", ha reconocido Miguel Ángel Gallardo, que ha indicado que estos días han visto "con maldad cómo se filtraban determinadas informaciones con respecto a una empresa de distribución", lo cual ha "colmado el vaso de la confianza, de la paciencia, pero sobre todo de la viabilidad de un proyecto para el Provincial".

En este contexto, ha apuntillado que "no ha sido solamente" Mercadona quien se ha dirigido a la diputación para interesarse por ese proyecto, sino que han sido varias firmas, "a cual de ellas más interesantes para la ciudad", y que el que la distribuidora valenciana se haya interesado "no significa" que fuera a estar en este espacio, puesto que antes tendría que haberse presentado a un concurso.

Todo ello en el marco de una actuación que, según ha desvelado, hubiese sido a coste cero para la institución provincial al pagar las mercantiles la inversión necesaria, que hubiera conllevado "muchos" puestos de trabajo y que ahora, ha señalado, ya no se va a llevar a cabo.

Las noticias más...