+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CON LA NUEVA DELEGACION DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La diputación transformará la Cocosa en un centro de educación ambiental

tendrá como objetivo concienciar sobre el respeto a la naturaleza

 

REDACCION
11/03/2016

La Diputación de Badajoz transformará la finca la Cocosa, de su propiedad, en un centro de formación y educación ambiental que sirva para concienciar a la sociedad sobre el respeto a la naturaleza. La iniciativa es una de las acciones previstas por la nueva Delegación de Desarrollo Sostenible de la institución.

Se incidirá desde la finca en el fomento de actividades en la naturaleza y en la mejora de los conocimientos de los técnicos municipales sobre la gestión de zonas verdes y recursos naturales. Así lo anunció ayer el presidente de la corporación provincial, Miguel Angel Gallardo, en una jornada de presentación de los servicios de la nueva Delegación de Desarrollo Sostenible.

La finca, sita entre Badajoz y de Valverde de Leganés, tiene 650 hectáreas y cuenta con varias aulas de formación, equipamiento de interpretación medioambiental, restos arqueológicos de una villa romana, y dispone de zonas dedicadas a la innovación en materia de agricultura y ganadería.

Manifestó Gallardo que "se pretende que los niños puedan ir a disfrutar de un día de ocio y mostrarles cómo pueden trabajar en el respeto de su entorno natural", y que sea un centro para formar a técnicos municipales con el objetivo de seguir avanzando en materia de sostenibilidad.