Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RELEVO EN EL MANDO DEL ALA 23

Los dos primeros MQ-9 Predator B llegarán a Talavera en primavera

Francisco Javier Vidal toma posesión como jefe de la base aérea

F. L.
06/09/2018

 

Los dos primeros aviones pilotados remotamente MQ-9 Predator B, que deberán convivir con los cazas F-5 para la realización de la 106 Fase de Caza y Ataque en este curso académico, llegarán a la Base Aérea de Talavera la Real en la primavera de 2019, según manifestó el nuevo jefe de la misma, el coronel Francisco Javier Vidal Fernández, que ayer tomó posesión de su cargo, en el que sustituye a Francisco Baños Castillo.

Vidal Fernández, que hizo estas manifestaciones tras el acto de relevo celebrado en la base, en el que agradeció la confianza para ejercer «el mando de esta unidad tan prestigiosa», valoró que con la instalación de la base central del nuevo sistema de armas, que consta de cuatro drones, el Ejército del Aire «pone la base y a Badajoz en el mapa de la tecnología aeronáutica de vanguardia, y debemos estar a la altura y alcanzar ese nuevo concepto de la aviación».

Se refirió a «este reto» como «la continuidad de la labor tradicional de la base, que desde 1953 es formar a los pilotos de caza, y que debemos mantener con los estándares con que hasta ahora se hecho, pero tenemos un segundo reto, la llegada de los aviones pilotados remotamente, los aviones Predator».

En la actualidad hay pilotos y personal de mantenimiento formándose en EEUU; también se han iniciado «una serie de infraestructuras aquí en la base; y se estudia la nueva disposición del espacio aéreo en la región».

La base central de los MQ-9 estará en Talavera y tras los dos primeros en primavera, «llegarán otros dos algo después. Es el futuro de la avión, vamos a desarrollar aquí un nuevo concepto, vamos a intentar ser referencia para España y Europa en este tipo de tecnología», señaló Vidal.

Indicó el coronel que se harán nuevos equipamientos, además de las obras ya iniciadas, «que todavía son menores; haremos hangares y varias cosas más». Dijo que aumentará el personal de la base; valoró el alto potencial de crecimiento de ésta y que en el futuro se podrán formar los nuevos equipos en ella.

Preguntado por las conclusiones de la Comisión de Investigación del último accidente que se produjo en la base, en el que un piloto resultó muerto al caer un caza F-5, afirmó que «no lo conozco, imagino que la investigación, si ha concluido, estará por los cauces normales.»

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.