+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA SITUACIÓN EN BADAJOZ

Dos residencias pacenses tienen aún 14 casos activos de covid

Son 6 en DomusVi y 8 en Virgen de la Soledad. Otras tres siguen con vigilancia. Los dos centros permanecen bajo supervisión sanitaria con controles diarios

 

Residencia de mayores DomusVi. - SANTI GARCÍA

Fernando León Rejas
04/06/2020

En la ciudad de Badajoz hay, de las cinco residencias de personas mayores que prestan servicio, dos de ellas que todavía mantienen algunos casos activos de coronavirus, casi tres meses después del inicio de la pandemia, mientras que las otras tres, que también los tuvieron en otros momentos, se encuentran ya libres de covid-19, por ahora, sin que se haya declarado ningún caso nuevo, según los últimos datos facilitados por el SES, a fecha de ayer.

Uno de los dos centros con casos positivos de covid-19 es DomusVi, que ha sufrido especialmente la pandemia pues ha tenido 21 víctimas mortales desde su inicio, la totalidad de los fallecimientos que se han producido en las residencias de la ciudad, y en la que aún se mantiene seis casos de personas con el virus activo, después de haberse dado el alta a otras 53.

El otro centro es el de Virgen de la Soledad, el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz, en el que no se ha registrado ningún fallecimiento y en el que se contabilizan en la actualidad ocho casos activos, conforme a los datos del SES.

SUPERVISIÓN DE SALUD PÚBLICA / El estado actual de los centros residenciales DomusVi y Virgen de la Soledad supone que permanecen, explica el SES, en una «situación de supervisión sanitaria» por Salud Pública, «mediante control diario por parte de médicos, geriatras, fundamentalmente, y enfermeros», explica el SES.

Mientras que el resto, las otras tres residencias que estuvieron también supervisadas por Salud Pública, aunque en ellas no se registraron víctimas mortales, las de Granadilla, la única de gestión pública, y las privadas Palacio del Guadiana y Puente Real II, ambas de la misma empresa, que tuvieron algunos casos de covid-19 positivos pero en la actualidad están libres de coronavirus, se encuentran en una situación en la que «tienen vigilancia y control ante cualquier contingencia que se notifique por parte de sus servicios sanitarios».

La situación es similar a la que del pasado día 25 de mayo, cuando DomusVi tenía seis casos activos, como ahora, y Virgen de la Soledad 11, con lo que en ésta se han reducido en 3.