+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COMIENZO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACION EN LA CAPITAL PACENSE

Educación oferta 1.600 plazas de Infantil en 36 colegios de la ciudad

La consejería prevé que inicien el próximo curso 1.402 niños de 3 años. Las solicitudes se presentan en el centro de primera opción hasta el 29 de abril

 

Escolares a la entra de un colegio de Educación Infantil en la ciudad de Badajoz. - Foto:ARCHIVO / S. GARCIA

F. L.
19/04/2016

En torno a un millar de familias de Badajoz ya pueden solicitar plaza en algunos de los 36 colegios de la ciudad para sus hijos de 3 años, para el inicio del prime ciclo educativo, para el próximo curso 2016-2017, para el que la Consejería de Educación ha anunciado una oferta de 1.610 plazas.

Es una cifra similar a la de cursos anteriores, con la previsión de guardar cuatro plazas por unidad escolar, la mitad para atender la demanda de algún alumnos que llegue tarde al proceso u otras circunstancias, y las otras dos para menores con necesidades educativas especiales, que en caso de no cubrirse, de sumarán a la oferta general.

Educación se basa a la hora de hacer el cálculo de plazas necesarias en el censo de nacimientos del año correspondiente, en esta caso el 2013, cuyos nacidos cumplen en este periodo los 3 años, y fueron 1.402, cuyas familias comenzaron a presentar ayer sus solicitudes, en un proceso que se mantendrá hasta el próximo día 30 de abril.

Las listas provisionales de admisión se publicarán el 20 de mayo. Del 23 al 25 de ese mes se podrán presentar reclamaciones antre la dirección de los colegios por quienes no pidan acceso a los expedientes; los expedientes se facilitarán del 26 al 30 de mayo. Del 31 de mayo al 2 de junio podrán reclamar quienes hayan solicitado acceso a expedientes.

Las listas definitivas se publicarán el 20 de junio y tras un nuevo plazo de reclamaciones, se publicará en portal Rayuela la adjudicación de plazas para cada alumnos que no obtuvieron plaza en el centro solicitado como primera opción. Las matriculaciones se podrán hacer del 1 al 15 de julio, según el calendario publicado por Educación.

La ciudad de Badajoz se divide en siete zonas, de la A a la G, sin cambios desde la apertura de los centros de Las Vaguadas y Llera. La zona A engloba 10 colegios del Casco Antiguo y Santa Marina, con 10 colegios y 500 plazas; La B, cuatro, de San Roque, con 175; La C, tres de Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra, con 60; la D, cinco, de Pardaleras, Antonio Domínguez y Cerro de Reyes, con 250; La E, siete con 350, en Valdepasillas y La Paz; La F, cuatro, con 200, en la zona de San Fernando; y la G, tres con 75, en El Gurugú, la UVA y El Progreso.

Los apdres deben presentar sus solicitudes con los documentos acreditativos --empadronamiento, la renta y otros-- en los centros elegidos como primera opción, en la comisión de escolarización por el portal Rayuela.