+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA ACTIVIDAD LLENA EL TEATRO DE PUBLICO

El López canta a la Navidad

Veintiún coros de centros educativos de Badajoz y la provincia se suben al escenario del teatro pacense en el XXI Recital de Villancicos

 

B. C.
10/12/2012

Veintiún coros de colegios e institutos de Badajoz y la provincia volvieron ayer a subirse al escenario del teatro López de Ayala para cantarle a la Navidad. La vigésimo primera edición del Recital de Villancicos, que organiza la Asociación de Coros Escolares de Extremadura (Adicoredex), inundó el teatro de música navideña y llenó las butacas de público (para la primera sesión las entradas estaban agotadas desde hace dos días).

Las agrupaciones, procedentes de la capital pacense, Montijo, La Garrovilla, La Morera, Olivenza y Valverde de Leganés, interpretaron villancicos populares, pero también composiciones con letra y música originales compuestas por los directores de los coros. Cada uno cantó dos o tres villancicos y al final de cada función --hubo una por la mañana y dos por la tarde-- todos subieron de nuevo al escenario para interpretar de forma conjunta el villancico Vamos a Belén , de Emilio González Barroso, que un año más ejerció de maestro de ceremonias.

La directora de Adicoredex, María José de Vega Elías, destacó el trabajo de los coros, que han estado ensayando durante tres meses su actuación en el López. También valoró la contribución a esta actividad de los profesores de los centros educativos participantes, ya que han colaborado tanto en la decoración que acompaña a los alumnos en la actuaciones como en la elaboración de la cartelería.

Este año, durante cada función se ha leído un manifiesto en contra de los recortes que, según María José de Vega, contempla la reforma educativa para las enseñanzas artísticas que --subrayó-- son "fundamentales" en el desarrollo humano del alumnado, en el fomento de su creatividad y en la potenciación de valores como el trabajo en equipo. "Nuestras asignaturas están consiguiendo muy buenos resultados y no entendemos por qué se van a disminuir las horas", señaló.