+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE ADJUDICÓ EL CONTRATO EN JULIO DE 2019 POR 120.000 ANUALES POR 12 AÑOS, PRORROGABLE OTROS 8

La empresa Larry Smith renuncia a la gestión del mercado gourmet del Provincial

La diputación recepciona la obra de rehabilitación del edificio

 

Antiguo Hospital Provincial San Sebastián, de Badajoz. - SANTI GARCÍA

Fernando León Rejas
25/06/2020

La única empresa que concurrió al concurso de licitación de la gestión del mercado gourmet del antiguo hospital provincial, Larry Smith, y que se la adjudicó por un canon mínimo de 120.000 euros anuales más IVA, por un periodo de 12 años, prorrogable por otros 8, ha renunciado a su contrato, al anunciar en fechas pasadas que no haría efectivo el pago de la garantía definitiva, que ascendía a 121.000 euros, por lo que la Diputación de Badajoz procederá a resolver el procedimiento y solicitará una penalización como contempla la ley, ha confirmado la propia institución.

Según la diputación, la empresa tenía pendiente constituir la garantía definitiva del contrato, pero a partir del 15 de marzo pasado, tras declararse el estado de alarma por la pandemia, se suspendió el plazo para proceder a dicho trámite, pero, según la propia institución, "la empresa comunicó días atrás, por escrito, que finalmente no constituirá la garantía definitiva, por lo que se declarará desierto el expediente de explotación".

Asimismo, está mañana se ha procedido a la recepción definitiva de las obras de rehabilitación del antiguo hospital provincial, en la que se han invertido más de 3 millones de euros de fondos provinciales.
Las obras se adjudicaron inicialmente por 2,5 millones a Construcciones Olivenza, pero se inyectaron en octubre pasado 256.156 euros más para concluir la rehabilitación.

El modificado del proyecto se debió "a hallazgos arqueológicos e imprevistos no contemplados en el proyecto de rehabilitación que surgieron desde que arrancaron los trabajos", señalan desde la diputación.
Además, en la parte del hospital rehabilitada se proyectó un mercado gourmet, y por ello se procedió a adjudicar la explotación del mismo a la firma multinacional Larry Smith, la única que presentó oferta tras la licitación.

Ahora, una vez concluida la rehabilitación, la diputación dispone "de un edificio en pleno centro de Badajoz, que cuenta con grandes potencialidades de cara a contribuir al desarrollo económico y social de la provincia y de la región y al que se pretende dar vida una vez que se ha completado su recuperación".
La institución indica que el edificio se presenta como "modelo para acoger proyectos de futuro de todo tipo"; que pretende convertirse en "una oportunidad de negocio a diversos sectores, muchos de los cuales han tenido que readaptarse tras los efectos de esta pandemia".

Así, la Diputación de Badajoz manifiesta que a través del antiguo hospital provincial, está abierta "a proyectos para reactivar la economía de la provincia y de la región, aunando voluntades y contribuyendo al desarrollo social y económico, como ha quedado de manifiesto con el Plan Diputación Suma +".