+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Terminarán el 18 de junio para que den comienzo las de verano

Las Escuelas Deportivas para Mayores empiezan el próximo lunes

No se abandonarán las clases online, aunque habrá una reducción de contenido para favorecer la presencialidad

 

Varios mayores practican deporte al lado del río - El Periódico

BADAJOZ - Lydia Sánchez
18/02/2021

El próximo lunes 22 de febrero dará comienzo la octava edición de las Escuelas Deportivas para Mayores. Tendrán una duración de casi cuatro meses, ya que terminarán el 18 de junio para que puedan empezar las de verano. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, en una rueda de prensa en la que ha puesto especial hincapié en la importancia que tiene el hecho de que se cumpla todo el recorrido previsto debido a que la edición pasada tuvo que ser interrumpida con motivo del coronavirus.

Hoy han empezado ya las clases de acondicionamiento físico y mañana lo harán las de gimnasia acuática. La idea es que todas las actividades, incluidas estas dos, se desarrollen de forma presencial, aunque la modalidad online no se abandonará por completo, sino que se reducirá la emisión de vídeos en favor de la presencialidad.

El objetivo principal de estas Escuelas Deportivas que este 2021 se enmarcan dentro de la Campaña de Atención al Mayor que el ayuntamiento anunció el pasado mes de septiembre bajo el lema «25 años contigo siempre» no es otro que poner en forma y mejorar la condición física de los mayores de Badajoz. Cavacasillas, sin embargo, ha querido destacar también otros fines secundarios «que algunas veces son igual de importantes» y que en esta ocasión están «mucho más fortalecidos» por la pandemia y por una encuesta que se realizó en enero a los más de 1.800 usuarios de esta área.

Entre esos otros propósitos se encuentran la motivación de todos los alumnos, la diversión mediante la práctica de algún deporte al tiempo que se genera el hábito de hacerlo de forma continuada, el aprendizaje de una respiración y unas posturas corporales correctas, una socialización que evite la «lacra» de la soledad, el fomento de la psicología de la superación y la mejora de la salud mental.

Todas las escuelas son gratuitas, pero tienen limitación de aforo y en todas deben cumplirse una serie de normas generales ya conocidas: mascarilla, distancia social, lavado de manos, entradas escalonadas… El pádel, el tenis de mesa, el bádminton y la petanca cuentan, además, con varias reglas específicas. Al uso de mascarilla y guantes común a las cuatro modalidades, se añade un aforo máximo de cuatro personas en pista en el caso del pádel y de dos en el tenis de mesa y en el bádminton. En la petanca no se podrán utilizar los metros para medir la separación entre las bolas y deberá haber una pista intermedia sin utilizar que asegure una mayor seguridad.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con todos los usuarios para comunicarles las distintas novedades y los lugares y horarios de las prácticas deportivas que les interesen, aunque todo aquel que quiera consultar más información puede hacerlo en la sede del Área de Atención al Mayor ubicada en el número 25 de la calle San Lorenzo, en su página oficial de Facebook, en los números de teléfono 924210203 y 924478468 o en el correo electrónico ymadera@aytobadajoz.es.