+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la séptima edición comenzará el lunes y se prolongará hasta el 19 de junio

Las Escuelas Deportivas de los Mayores suman el ‘walking football’

Es una modalidad de fútbol en la que los jugadores caminan en lugar de correr. Se crearán equipos en los diferentes centros y competirán en el Viejo Vivero

 

Cavacasillas y Pérez, en el centro, junto a Muñoz y Expósito, ayer. - LA CRÓNICA

B. CASTAÑO lcb@elperiodico.com BADAJOZ
14/02/2020

Las Escuelas Deportivas de los Mayores, que el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz pone en marcha por séptimo año consecutivo a través del Área del Mayor, incorporan este año el ‘walking football’, una nueva modalidad para practicar fútbol en la que los jugadores, en lugar de correr, caminan. Se trata de una iniciativa que llega a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), que tiene como objetivo aportar al ejercicio físico el aliciente de la competición, creando una especie de liguilla entre los centros de mayores. El plazo de inscripción ya se ha abierto y una vez que se formen los equipos, se definirá su desarrollo. Se practicará los lunes por la mañana en el Viejo Vivero.

El concejal del IMSS, Antonio Cavacasillas, acompañado por el concejal de Deportes, Juancho Pérez, el director del IMSS, José Antonio Expósito, y la coordinadora de actividades deportivas del Área del Mayor, María Muñoz, presentó ayer esta nueva edición de las Escuelas Deportivas de los Mayores, que arrancan este lunes y se prolongarán hasta el 19 de junio. Los deportes que se ofrecen son petanca; juego de la rana; tenis de mesa; bádminton; ajedrez; ciclo indoor, relajación y rutas senderistas. En estas escuelas, que son gratuitas, participan cada año unos 700 mayores.