+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DESPUES DE TRES AÑOS

Espacio Convento deja Joaquín Costa

El proyecto de creación e innovación llega a su fin, pero el edificio seguirá abierto con un restaurante y el área cultural

 

Actividad Vivero de empresas en Espacio Convento. - Foto:S. GARCIA

El edificio de la calle Joaquín Costa 16 está funcionando y seguirá en activo como restaurante (japonés y europeo), como espacio cultural (estará abierto en La Noche en Blanco con una exposición) y posiblemente también como lugar de formación, cuando los propietarios encuentren a alguien pueda llevarlo, pero ya no será Espacio Convento.

Los responsables de este proyecto que se inició hace tres años como una apuesta por el emprendimiento, la innovación y la colaboración han decidido caminar en otra dirección y, a través de las redes sociales, han anunciado que "Espacio Convento llega a su fin". Angel Alvarez-Talariz y Laura González Gutiérrez firman un escrito de despedida en el que señalan que "han sido más de 3 años trabajando alrededor de un sueño: conectar, inspirar y cocrear con los demás, construyendo un espacio que fuera referente de innovación y creatividad dentro y fuera de Extremadura y lo hemos conseguido". Según cuentan, la propiedad del edificio ha tomado la decisión de ampliar las zonas y horarios de la actividad de restauración bar, que ellos dejaron de gestionar hace unos meses, "lo que supone una fuerte incompatibilidad con nuestras actividades habituales (eventos, formación, talleres...) además de una ruptura con la concepción del proyecto". Por su parte, Begoña Galeano, la propietaria, manifestaba ayer que el uso del edificio va a continuar como hasta ahora y sólo cambiarán las personas que lleven el espacio que se queda vacío. El área cultural seguirá siendo La Chimenea y el nuevo restaurante, que según Galeano no se amplía, tendrá su propio nombre.