+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA NOVENA EDICION DEL FESTIVAL DE FLAMENCO Y FADOS SE CELEBRARA DEL 7 AL 9 DE JULIO

Eva Yerbabuena, Farruquito, Carminho y el Ballet Flamenco de Andalucía, en Badasom

Junto a ellos actuarán, en el auditorio municipal,los portugueses António Zambujo y Ricardo Ribeiro. El bailaor se subirá al escenario acompañado por la cantaora La Marelu y el guitarrista Paco Cepero

 

Farruquito. - Foto: JOAN CORTADELLAS

Eva Yerbabuena. - Foto: JOAN CORTADELLAS

El baile y el fado serán los grandes protagonistas de la novena edición del festival Badasom, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Badajoz. El Ballet Flamenco de Andalucía, la compañía de Farruquito y la de Eva Yerbabuena compartirán escenario con tres jóvenes y reconocidos fadistas lusos, Carminho, António Zambujo y Ricardo Ribeiro.

El jueves 7 de julio actuarán el Ballet Flamenco de Andalucía y Carminho. La primera es una compañía institucional de danza que representa al mejor embajador de arte jondo. Es cantera de bailaores, ha recibido importantes premios y ha actuado en países como México, Estados Unidos o Suiza, entre muchos otros. En la jornada inaugural de Badasom el fado tendrá la voz de Carminho, que forma parte de la nueva generación de fadista de Portugal y cuyo trabajo es aclamado en el país vecino y en España.

GITANOS El 8 de julio será Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito quien presente su espectáculo Plaza Alta , con el que se rendirá homenaje a todos los gitanos del entorno de este espacio del Casco Antiguo de Badajoz y que hicieron que sus tangos y jaleos fuesen considerados cantes autóctonos de Extremadura. Farruquito actuará acompañado de la cantaora pacense La Marelu y el guitarrista Paco Cepero. Ese mismo día también actuará el portugués António Zambujo, un artista que creció escuchando el denominado Cante Alentejano , una de sus mayores influencias musicales.

El Festival del Fado y del Flamenco lo cerrarán Eva Yerbabuena y Ricardo Ribeiro el sábado 9 de julio. La bailaora presentará al público de Badasom el espectáculo Carne y hueso . Los galardones que ha recibido, entre ellos el Premio Nacional de Danza, acreditan a la artista como una de las mejores coreógrafas y bailaoras de España. Por su parte, Ricardo Ribeiro goza de gran reconocimiento en su país pese a su juventud. Debutó con tan solo 12 años y ha formado parte del reparto de la película Fados , del director de cine Carlos Saura.

Todos los espectáculos de esta novena edición de Badasom, que se presenta de forma oficial hoy, tendrán lugar en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto y comenzarán a las diez de la noche.