+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE PUEDE VISITAR HASTA EL 11 DE JUNIO EN EL CLAUSTRO

Una exposición en la catedral repasa la figura y la obra del Padre Morales

El jesuita trabajó en la capital pacense y en Villafranca de los Barros

 

El arzobispo durante la inauguración de la muestra, ayer. - Foto:S. GARCIA

B. C.
02/06/2014

A través de paneles en los que se recogen imágenes y textos autobiográficos, una exposición repasa en el claustro de la catedral la figura y obra del Padre Tomás Morales (1908-1994), jesuita fundador de los institutos seculares de Cruzados y Cruzadas de Santa María y el movimiento de la Milicia de Santa María. El protagonista de la muestra fue profesor en el colegio San José de Villafranca de los Barros en la década de los 40 y en los 60 se trasladó a Badajoz capital donde centró su labor en la pastoral para despertar nuevas vocaciones entre los jóvenes.

"Extremadura fue la primera región de España donde evangelizó, quería enormemente a esta tierra y la llevó toda su vida en el corazón", destacó ayer Chelo Isaac, de las Cruzadas de María, durante la inauguración de la exposición a cargo del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

Este último se congratuló de que esta muestra recale en Badajoz y confió en que los Cruzados de María vuelvan a tener presencia en la ciudad, pues actualmente solo está presente la sección femenina del instituto.

La exposición, que tiene carácter itinerante y recorrerá distintos puntos de la geografía española, se puede visitar desde mañana hasta el 11 de junio en horario de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde.