Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE

Faemino y Cansado, Duende Josele y Tricicle, este otoño en el López

Ofrece programas de humor, lírica, danza, musicales, circo y cine. También acogerá los festivales internacionales de teatro y de jazz

REDACCIÓN
09/09/2019

 

El Teatro López de Ayala ha programado un otoño con más de 60 espectáculos que incluyen conciertos, teatro, humor y cine hasta diciembre. Tras los conciertos en La Terraza el pasado día 6 de Los Quijotes y el cantante pacense Kata, y de La Noche en Blanco con siete academias de danza de Badajoz, presenta el humor de Faemino y Cansado los días 13 y 14, a los que seguirá el humorista de moda Juan Amodeo, el 20, con La máquina del tiempo; y Tricicle, los días 8 y 9 de noviembre, con Hits, una recopilación de sus mejores sketches.

Del 15 al 22 de este mes se celebrará la XXIII Muestra de Teatro Amateur con las obras Los hijos de Puri y Pepe, Voces para callar heridas o La siega, entre otras. Y en las dos últimas semanas de octubre, el 42 Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que se presentará con novedades.

En el apartado de conciertos estarán Duende Josele y la Banda Ingrávida, el 21 de septiembre; Acetre, el 5 de octubre; DePedro, el 11; Nando Juglar, el 24 de noviembre; El Arrebato, el 30 de noviembre; o Los Furriones, el 21 de diciembre.

En musicales, el de Naim Thomas, el 28 de septiembre, con El latir de los sueños; el 4 de octubre, La llamada, tras un éxito arrollador en Madrid con Érika Bleda, Angy Fernández, Andrea Guasch, Paco Arrojo, Lucía Gil y Nerea Rodríguez, con canciones originales y banda de rock en directo.

Los pequeños tienen su apartado con Lunnis de Leyenda, el 30 de diciembre. Y en lírica, la gala Ópera Joven, dedicada a nuevos valores; o Una noche en la ópera con la Escuela de Canto de Badajoz, el 21 de noviembre.

En danza, el espectáculo del Centro de Flamenco Jesús Ortega, el 12 de septiembre; dos espectáculos en diciembre: El Cascanueces, el 17, con el Russian Classical Ballet, o el Virskiy National Ballet, el 20.

Además, el 23 de noviembre se celebrará la Gala Internacional de Circo; el Festival Internacional de Jazz será en la segunda semana de ese mes; conciertos de la Banda Municipal cada mes; el Encuentro de Corales Hermano Daniel; actos de la Policía Local y la ONCE; del conservatorio profesional; o Leonardo Dantés, en su cincuentenario. Y en cine, la programación del Cine Club de la Concejalía de Cultura.

Las noticias más...