Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

hay actividades del 17 de mayo al 2 de junio

Falete, La Casa Azul, La Prohibida y Divan du Don, en Los Palomos

En esta edición se da un protagonismo especial a las mujeres y a las familias. Como novedad, se celebrará un festival en la plaza Alta para los más pequeños

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
12/05/2018

 

Falete regresa a Los Palomos ocho años después. Fue el primer artista que actúo en esta fiesta por la libertad y la diversidad sexual y ahora encabeza el cartel del escenario de la alcazaba para el próximo 2 de junio. En este mismo espacio se podrá escuchar a La Casa Azul, La Prohibida y los extremeños Divan du Don. Curtis Dj y Cherri Coke Dj abrirán y cerrarán, respectivamente, las actuaciones, que empezarán a las cinco de la tarde y se prolongarán hasta las dos de la madrugada.

Mientras, al escenario de Puerta de Palmas, dirigido al público más joven, se subirán la youtuber Soy una Pringada y Algar Dj; Piterarnao and Don Peipe, Baila Paloma@s! by Baila Cariño!, Marciana y Diana Aller, Arancha Campini y Trinilalili y Chechu Dj. En este espacio sonará la música desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada.

El presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez, acompañado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la consejera portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, presentó ayer el programa de Los Palomos 2018, que arranca el próximo 17 de mayo y culminará el 2 de junio con la gran fiesta que cada año atrae a miles de personas. «Es un referente de la lucha por la igualdad LGTBI que trasciende nuestras fronteras», destacó Núñez, quien reivindicó que Los Palomos es mucho más que el día de la fiesta, por lo que se ha diseñado una programación que este año centra su atención en dos ejes «muy importantes»: el vínculo del feminismo y el activismo de las mujeres LTB y la diversidad familiar.

Así, se repetirá por quinto año la Fiesta de las Palomas, que este año contará con Victoria Ars, que también estará presente en el Recital de Poesías Lésbicas, que se celebrará el 25 de mayo. Además, el periodista Diego González presentará la novela Cosas que no están el 30 de mayo.

Para dar visibilidad a las familias, el 25 de mayo se instalará en la plaza Alta la exposición El amor hace familias, de la fotógrafa Teresa Romero, con grandes paneles que muestran la vida diaria de madres y padres con sus hijos.

Como novedad, en esta octava edición se celebrará el 26 de mayo, también en la plaza Alta, Los Palom@s Kids, un «festivalino» ideado para los más pequeños, en el que habrá un concierto didáctico, cuentacuentos y magia con Christian Magritte.

Además, la sala Vaquero Poblador de la diputación acogerá desde el 17 de mayo la exposición Tu y yo no somos como todo el mundo, un homenaje al cineasta Pedro Almodóvar a través de su filmografía. Habrá cine, talleres de teatro, la III Ruta de la Tapa y la Tarta LGTBI (del 18 de mayo al 2 de junio) y la III Carrera por la Diversidad (el 27 de mayo).

Fragoso y Gil Rosiña coincidieron al destacar que Los Palomos convierte a Badajoz en «la capital de la tolerancia y la igualdad», al mismo tiempo que alabaron el protagonismo que se les da en esta edición a las familias y a las mujeres.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.