Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En la barriada de Llera

La familia de una niña de 12 años denuncia un intento de secuestro en Badajoz

La policía busca a un hombre de unos 50 años, calvo, con barba cana, con camiseta blanca, pantalón vaquero yque llevaba un turismo azul

 

Los vecinos de Llera, en Badajoz, se despertaron esta mañana con el rumor de que la noche anterior hubo un intento de secuestro de una menor, sin terminar de dar crédito a lo que escuchaban, pero conforme avanzaba la mañana se confirmaba el suceso y a través de redes sociales se extendía la descripción del presunto secuestrador que poco después se corroboraba. En efecto, los padres de la menor avisaron a la policía tras llegar la niña a casa llorando y muy nerviosa, porque un hombre intentó llevársela, aunque la pequeña pudo zafarse del secuestrador y llegar al domicilio familiar, donde contó lo sucedido.

Los padres denunciaron esta mañana el suceso en comisaría, a donde acudieron con la niña, que narró lo ocurrido y al parecer les enseñaron fotografías de hombres que respondían a la descripción que enseguida se corrió por el barrio: "un hombre de 40 a 50 años, calvo, con barba cana, que vestía camiseta blanca y pantalón vaquero y conducía un Passat azul", coincidieron en señalar el presidente de la asociación vecinal del barrio, Jesús Luengo, el vecino Jesús Reja, un grupo de chicos y chicas que se encontraban en el parque donde se corrió la voz que ocurrieron los hechos, llamado parque Joaquín Fernández Chacón, en la calle Sauco, aunque luego se ha sabido que fue en una calle próxima al domicilio de la niña, al que volvía cuando fue interceptada por el secuestrador.

En realidad, todos ellos expresaban que se habían enterado por la mañana y que no conocían a la familia. Tampoco en la tienda El Bollo 2, que se encuentra en el lugar, ni en la de Casa Estaban, donde sus dueños y empleados contaban lo mismo que el resto de vecinos consultados, como Carlos Javier; o Lidia Hormigo, quien afirmó que "a mi me avisaron esta mañana, porque tengo una hija pequeña". Todos daban la misma descripción.

La policía confirmó que existía la denuncia y que no darían más datos para no dificultar la investigación, que se inició la misma noche anterior, cuando se desplazaron al barrio varias unidades de la Policía Nacional y de la local tanto en coche como en motos, como señalaron varios adolescentes que se encontraban en el parque, junto a la asociación de vecinos. "Nosotros estuvimos aquí anoche y no vimos nada raro, solo que había varios coches de policía un algunas motos de la local", contaron.

Los vecinos contaban que hace unos meses se supo de un hecho similar, que se quedó "en un susto", aunque en este caso no hubo denuncia.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.