+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL CERTAMEN DE LA MODA LLEGA A SU IX EDICION EN IFEBA

La Feria de la Belleza de Badajoz abre hoy sus puertas en la institución ferial

Contará, entre otras ofertas, con la presencia del blogger Pelayo Díaz. El sector mueve 170 millones anuales y sostiene 4.000 empleos en la región

 

Carlos Sánchez y María José Solana, en la presentación de la feria. - Foto: ARCHIVO / EUROPA PRESS

REDACCION
11/03/2016

La presencia del televisivo Pelayo Díaz, un conocido blogger, además de fotógrafo, dj, diseñador de moda y estilista, será uno de los muchos atractivos que presenta de la IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que abrirá sus puertas al público en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) tras el acto de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 12.00, por el alcalde d la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

La feria con todos los estands y atracciones tendrá un horario de visita de diez horas ininterrumpidas cada día, durante todo el fin de semana y hasta el próximo domingo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

CLASE MAESTRA DE ESTILISMO El blogger Pelayo Díaz estará ante el público mañana sábado durante toda la jornada, e impartirá una clase maestra de estilismo a partir de las seis de la tarde, en la feria.

El programa, --que comenzará con el acto de inauguración por el regidor pacense, a las 12.00 horas de hoy--, lo presentaron el pasado día 7 de marzo la concejala de Ifeba, María José Solana, junto al director del certamen, Carlos Sánchez.

Se trata de la feria de contenido profesional más importante de Extremadura en su ámbito, dedicada a un sector que mueve anualmente en la región más de 170 millones de euros y sostiene más de 4.000 empleos, según destacó Solana.

La concejala manifestó el interés de Ifeba en seguir apoyando sectores de gran proyección en la creación de puestos de trabajo. En este sentido, destacó la visita del director de la institución ferial de Sevilla y de la directora de la misma feria sectorial en la capital hispalense.

En esta edición se ocupan más de 4.000 metros cuadrados, en los que tienen cabida 80 empresas españolas y portuguesas, pues la mayoría de las marcas tienen distribuidores en los dos países.

Carlos Sánchez hizo hincapié en que cada uno de los días tendrá una dedicación específica. La jornada de hoy se reserva para las escuelas de formación y exhibiciones de los centros de la región.

Mañana sábado, para el público en general y una mayor presencia de bloggers. Y el domingo será el día de los profesionales y está prevista la llegada de tres autobuses procedentes de Portugal con más de 150 profesionales.

La feria ofrecerá una clase maestra de fotografía de moda internacional, desfiles y mercado de moda, campeonatos de uñas, peluquería y maquillaje punk, un área tattoo y body paint y barber show, entre otras muchas actividades. La entrada cuesta 3 euros.