Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESENTACIÓN DE ECUEXTRE

La feria del Caballo y del Toro reserva un espacio especial para Espartaco

Ecuextre se celebra en Ifeba del 7 al 10 de junio con un completo y variado programa. Le dedican una exposición en el 40 aniversario de la toma de su alternativa

ANTONIO CASTAÑARES
18/05/2018

 

En el marco del Fuerte de San Cristóbal se presentó anoche Ecuextre la Feria del Caballo y del Toro. Decepción, por otra parte, pues no se presentaron los carteles de la Feria de San Juan, que según se anunció verán la luz la semana que viene, el martes al parecer.

Ecuextre, que este año va por su décima edición, como siempre en Ifeba, mejora año a año en cuanto a lo que anuncia, y se celebrará entre 7 y el 10 de junio. Por un lado, en cuanto a lo que va unido al caballo, los aficionados a este hermoso animal y a lo que lleva consigo contarán con un programa muy completo, que incluye concursos de salto, de doma, morfológico, trofeos también de doma clásica y campeonísimo y campeón de campeones, exhibiciones de distintas materias. A título póstumo se rendirá homenaje al centauro Ángel Peralta, tan ligado siempre a nuestra tierra y un rejoneador que marcó una época del toreo a caballo.

En cuanto a la parte relativa al toro de lidia, la estrella va a ser la exposición que este año se dedica al matador de toros Espartaco, a quien se homenajeará en el 40 aniversario de su alternativa, y se completara con las actividades que se desarrollarán en la plaza portátil, tentaderos, toreo de salón, recortadores, rejoneo, con conferencias, mesas redondas y reconocimientos a personalidades e instituciones. Con los expositores que dan calor a este certamen y con una parte lúdica.

De lo que se anunció en cuanto a la Feria de San Juan por el empresario, José Cutiño explicó que se celebrarán tres corridas de toros los días 22, 23 y 24 de junio, con las más importantes figuras del escalafón. Y una novillada de promoción el día 29, con el premio de que el novillero triunfador debutará con caballos en la Feria de Aguascalientes.

Cerró el acto el alcalde de Badajoz, y destacó que Ecuextre es, junto a la Feria de la Caza, la más importante de las que se celebran en Badajoz, por la importancia que el caballo y el toro tienen en Extremadura, desde el punto de vista económico pero también en cuanto a nuestras tradiciones y, en último extremo, porque forman parte de nuestra cultura.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.