+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACTOS PREVIOS A LA SEMANA SANTA

Fernando Jesús Manzano dará el pregón de los costaleros el día 13

Mañana se celebra el de la Oración en el Huerto y el sábado, el de San Roque

 

REDACCION
10/03/2016

El teatro López de Ayala acogerá este domingo (12.00 horas) el XXIII Pregón del Costalero de Badajoz, que este año correrá a cargo de Fernando Jesús Manzano Pedrera. La cita está organizada por la Asociación de Costaleros y Capaces San José.

Este no será el único acto cofrade previo a la Semana Santa en los próximos días. Mañana, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de la Concepción el X Pregón de la Oración en el Huerto, que leerá José Enrique Pardo Soto, director de Cope Extremadura. El escritor José Luis Gil Soto será el encargado de introducir al pregonero en un acto en el que actuará la Banda de Música Guzman Riccis de Barcarrota.

Por su parte, el sábado, a las 20.30 horas, se celebrará el XIV pregón de la cofradía de San Roque, que pronunciará Antonio Luis Vázquez González, hermano de la misma.

BESAMANO Este mismo día, la iglesia de la Concepción acogerá el besamano en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que organiza la cofradía de la Vera Cruz. Los fieles podrán asistir a este acto de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo será solo por la mañana. Durante el besamano del sábado, Juan Tinoco Zambrano interpretará marchas procesionales a piano (13.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas).