Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

primera edición del alcazaba festival

El festival Love the 90’s reúne a 8.000 personas en la alcazaba

Actuaron OBK, Viceversa, Gala, Chimo Bayo y Paco Pil, entre otros. Anoche el recinto se volvió a llenar en el concierto del violinista Ara Malikian

EFE badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
29/07/2018

 

El festival de música dance Love the 90’s colgó el cartel de «no hay entradas» y reunió la noche del viernes en la alcazaba de Badajoz a 8.000 personas, según informó la organización. En el concierto, que inauguró la primera edición del Alcazaba Festival, los asistentes bailaron durante más de cuatro horas todos aquellos temas y artistas que marcaron su adolescencia y juventud.

La representación española corrió a cargo de OBK, que revolucionaron al público en el bolsillo con varios de sus hits como Historias de amor o Tú sigue así, entre otros, así como el grupo Viceversa, que puso a todo el recinto a corear su mítico Ella, y Sensity World, que protagonizó uno de los grandes momentos de la noche con su tema Get it up. Tampoco faltaron tampoco dos nombres históricos en la música dance española: Paco Pil, que recordó temas como Viva la fiesta y Johnny Techno Ska, y Chimo Bayo, con sus Así me gusta a mí y Bombas, entre otros.

Además, el público pudo disfrutar de varios de los grandes éxitos internacionales de la década de los 90 como Everybody is free de Rozalla, American Pie de Just Luis y Bailando de Paradisio. También sonó uno de los temas más bailados de la década, Saturday night, que interpretó la danesa Whigfield junto a otros de sus grandes éxitos, o el Please, don’t go de Double You, que actuó por primera vez en el festival Love the 90’s.

Las actuaciones de Alice Dj, con hits como Better off alone, y de Gala, con Come into my life y Freed from desire, completaron una noche en la que Fernandisco ejerció de maestro de ceremonias y los efectos visuales, la iluminación y el impresionante escenario instalado en el recinto fueron también protagonistas.

Anoche, al cierre de esta edición, el público esperaba junto al escenario de la alcazaba la actuación del violinista Ara Malikian, que hizo parada en Badajoz dentro de la segunda parte de su tour La increíble gira mundial de violín, tras visitar grandes teatros de todo el mundo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.