+

en la ciudad, berlanga y navalvillar de pela

El Festival de Música Sacra y Antigua ofrece seis conciertos

Contará con el debut de la nueva Orquesta Barroca de Badajoz

REDACCIÓN BADAJOZ
20/03/2019

El Festival de Música Sacra y Antigua ofrecerá seis conciertos del 30 de marzo al 7 de abril en Badajoz, Berlanga y Navalvillar de Pela y contará con el debut de la recién creada Orquesta Barroca de Badajoz. El ciclo lo presentó ayer el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, acompañado por Javier González Pereira, presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y Santiago Pereira, director del festival y creador de la Orquesta Barroca.

La asistencia a estos conciertos, que en el caso de Badajoz se celebrarán en las iglesias de San Andrés y San Juan de Ribera, en el convento de Santa Ana y en la catedral, será libre y gratuita hasta completar los distintos aforos. Serán cinco programas en seis conciertos de música vocal e instrumental que comprenden una selección de música sacra antigua (Monteverdi, Vivaldi o Häendel) interpretada por músicos «excelentes y prestigiosos» como Xabier Sabata, que además ofrecerá una master class de Canto y Música Antigua el día 8 de abril en el Conservatorio Superior Bonifacio Gil, María Eugenia Boix, Guillermo Turina o Tomoko Matsouka y formaciones como Proemia Ensemble y Ars Atlantica y el conjunto vocal pacense Quodlibet.

Cabezas destacó que el Festival de Música Sacra y Antigua está en continua evolución, como demuestra la incorporación al programa de la Orquesta Barroca de Badajoz, la primera en su género en Extremadura, creada por el clavecinista Santiago Pereira. El origen de este festival se remonta a 1995, cuando la Sociedad Filarmónica de Badajoz surgió fundada por un grupo de aficionados a la música clásica ante la falta de una oferta musical estable y variada en la capital pacense.